0

Rechazo a la reforma de la Constitución en Santa Fe

La propuso el gobernador; se oponen la UCR y Cambiemos
0
1 de abril de 2018  

SANTA FE.- Cambiemos Santa Fe y el Partido Justicialista provincial rechazaron la idea del gobernador, el socialista Miguel Lifschitz, quien en una entrevista con LA NACION ratificó su intención de reformar la Constitución provincial y, eventualmente, presentarse para un nuevo mandato.

"No es necesario. No hay ninguna urgencia. Lo que ocurre es que [el gobernador Miguel] Lifschitz quiere la reelección y eso hace perder tiempo", aseguró a este diario el líder de Cambiemos Santa Fe, actual intendente de esta capital y extitular del comité nacional de la UCR, José Corral.

El presidente del consejo ejecutivo provincial del PJ Santa Fe, Ricardo Olivera, consideró "poco serio" discutir la reforma constitucional "a las apuradas".

"Siempre hemos planteado que el justicialismo no se puede oponer. Pero me preocupan los tiempos, creo que no se dan las circunstancias por lo que estamos escuchando, porque institucionalmente nosotros no estamos informados de cómo va a ingresar [el proyecto] ni cuáles son los contenidos", afirmó Olivera.

Corral no dudó en señalar que "tenemos sospecha de que solo se busca habilitar la reforma para la reelección del gobernador".

Luego, tras una consulta directa, Corral señaló: "Cambiemos no va a apoyar la reforma".

El concejal rosarino por Cambiemos Roy López Molina elaboró un informe con los gastos aproximados que debería asumir la provincia para llevar adelante el debate por la reforma constitucional. El edil estima que la reforma costaría alrededor de $ 800 millones. Lifschitz ratificó su postura reformista en diálogo con LA NACION. Dijo que "la Constitución tiene artículos que están en contraposición con la Constitución Nacional. No reconoce la autonomía de los municipios ni el Consejo de la Magistratura", ejemplificó.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.