0

Kim profundiza el deshielo olímpico

Fuente: LA NACION
0
1 de abril de 2018  

SEÚL (Reuters).- Luego de ser considerado el año pasado una de las principales amenazas a la paz mundial por su programa nuclear y misilístico, el líder norcoreano, Kim Jong-un, avanza este año con su estrategia de acercamiento a Occidente y el deshielo diplomático. Tras una sorpresiva reunión en Pyongyang con el dictador, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo ayer que Kim se comprometió a enviar delegaciones norcoreanas a los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020, y de Pekín (en 2022, en la cita de Invierno).

Bach, el primer representante exterior que recibe Kim desde su llegada al poder, agregó que el COI hará una propuesta sobre una "potencial marcha conjunta" y otras actividades compartidas entre Corea del Norte y Corea del Sur en los Juegos que se celebrarán en Japón.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.