0

Manuel Montero recuperó la felicidad, apuntala a Pucará y sueña con volver a los Pumas

El wing de Pucará Manuel Montero vivió una jornada esperanzadora para su futuro
El wing de Pucará Manuel Montero vivió una jornada esperanzadora para su futuro
Agustín Monguillot
0
1 de abril de 2018  • 22:24

Está feliz, en su lugar. Sus palabras son elocuentes: "Jugar en el club es impagable". Tantas lesiones y frustración acumulada quedaron atrás cuando tomó la decisión de romper su contrato como profesional y apostar otra vez por el rugby amateur. Meses después, el tiempo empieza a darle la razón a Manuel Montero. El wing marcó un try y fue una de las figuras de Pucará, que goleó a Los Tarcos por 59 a 16 y aseguró la clasificación a los cuartos de final del Nacional de Clubes. Ahora, el sueño de regresar a los Pumas vuelve a cobrar vida.

Desde su irrupción, Montero fue considerado de las mayores promesas del rugby argentino. La combinación de velocidad, potencia y sus 1,95 metros y 104 kilos le auguraban varios años como wing del seleccionado; también llamó la atención en el exterior y de Europa quisieron llevárselo cuando tenía un par de partidos en primera. Hasta su físico invitaba al juego de buscarle un parecido, salvando las obvias distancias, con el mítico neozelandés Jonah Lomu.

Las lesiones cortaron su ascenso meteórico. Apenas había debutado en los Pumas hacía un año y se rompió los ligamentos de la rodilla derecha en 2013 durante un test match con Inglaterra. Regresó en buen nivel, pero en 2015 sufrió la misma lesión en la puerta de lo que hubiera sido su primer Mundial. Todo se hizo más difícil desde entonces. Montero firmó con Jaguares para jugar el Súper Rugby, pero nunca terminó de asentarse. Una serie de desgarros lo marginaron de la consideración en las casi dos temporadas que permaneció en la franquicia argentina.

La situación se hizo insostenible y, de común acuerdo, decidió en septiembre romper su contrato (con todas las comodidades que eso trae) con la Unión Argentina de Rugby. "El club me abrió los brazos desde el primer momento en que supieron que yo quería seguir sumando minutos y tener rodaje. Jugar un año entero en Pucará es una cuenta pendiente que tenía", admite.

El club de Burzaco fue una de las revelaciones la temporada pasada, donde concluyó primero en la general del URBA Top 12. Montero fue un refuerzo de lujo en el sprint final para Pucará, que no pudo en las semifinales ante Hindú, el campeón. "Nos hubiese gustado dar un pasito más, pero estamos trabajando para repetir el año que tuvimos", dice quien lleva 6 tries en 9 partidos desde su vuelta.

Tras la goleada por 68 a 24 una semana atrás en Tucumán, la duda en Burzaco no era quién saldría ganador sino el margen. El contexto influyó para que el local jugara más relajado y que Los Tarcos se mantuviera en partido por media hora. Sin embargo, nunca pudo cuestionar el dominio del Rojo, que terminó apoyando 9 tries para sellar la clasificación.

El arranque de 2018 parece inmejorable para Pucará. Cuatro partidos, cuatro victorias (tres con punto bonus) y 30 tries marcados lo convierten en el mejor equipo del torneo, pero Montero no se nubla: "Tenemos que seguir mejorando. Estamos ganando porque tenemos buenos jugadores y por ese lado sacamos bastante ventaja, pero todavía estamos fallando en lo colectivo. Cuando nos toque jugar contra equipos superiores nos va a costar un montón".

Mantiene intacta la ilusión de volver al seleccionado, donde apoyó 18 tries en 34 test: "Yo sigo trabajando para mí. Quiero seguir levantando mi nivel y, si llega una convocatoria, bienvenida sea". Lucas González Amorosino, compañero suyo en el club y los Pumas, ya le puso algunas fichas: "Que disfrute de jugar en la cancha 1 de Pucará. Próximamente va a estar con la celeste y blanca". Aunque no formó parte de la última concentración, Daniel Hourcade lo tiene en carpeta.

Mientras tanto, la Pantera sigue su camino. Se propuso jugar la temporada en su club y, por qué no, probar con una experiencia en el exterior el año que viene. Ya habrá tiempo para pensar en eso. Hoy disfruta de volver a gozar del rugby con sus amigos. La mejor decisión.

La síntesis

PUCARÁ (59): Tomas Jorge; Julián Domínguez, Tomás Buckley, Lucas Mensa y Manuel Montero; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Marco Costa y Germán Fiocca; Mariano Rasetto y Pablo Romano; Lucas Marchetta; Juan Pedro Barcalde y Mateo Fazzari. Entrenador: Gustavo Jorge.

Cambios: PT. 26m, Guido Albertario por Fiocca; ST. 6m, Mariano Navarro por Jorge; 13m, Santiago Serra por Klubus; 14m, Tomás Kelly por Marchetta; 17m, Patricio Albertario por Rassetto; 22m, Tomás Montes por Barcalde; 27m, Joaquín Paz por González Amorosino y 29m, Tulio Sosa por Fazzari.

LOS TARCOS (16): José Chico; Gonzalo Maza, Ramiro Alonso, Javier Riera y Pablo Córdoba; Franco Alvarez y Nicolás Alvizo; Santiago Portillo, Gonzalo Paz y Cristian Ledesma; Juan Bunader y Rashid Budeger; Franco Gomez Urrutia, Pablo Gutierrez y Lucas Stenvers. Entrenadores: Carlos Ayala, Rodrigo Maria y Juan Cruz Légora.

Cambios: ET. Agustín Cortez por Maza. ST. 8m, Joaquín Bourguignon por Riera; 10m, Juan Ignacio Cagliari, Santiago Robledo y Lucio Ureña por Gómez Urrutia, Gutiérrez y Stenvers; 20m, Marcos García por Bunader; 24m, Juan Salsench por Portillo y 31m, Ignacio Rodríguez por Cordoba.

TANTOS

PT: 1m, 26m, 37m y 39m, goles de Klubus por tries de él mismo, Fazzari, Montero y Jorge (P); 15m, 30m y 36m, penales de Chico (LT).

ST: 7m, 8m y 40m, goles de Klubus por tries de Mensa, Parlatore y Costa (P); 26m, try penal (LT); 33m y 37m, tries de Sosa y Paz (P).

Amonestados: PT, 33m Fazzari (P) y ST, 25m, Kelly (P).

ÁRBITRO: Juan Pablo Spirandelli.

CANCHA: Pucará

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.