0

Incautan un millonario contrabando en Córdoba

El valor del cargamento ilegal fue estimado en más de $80.000.000
0
1 de abril de 2018  

Un contrabando de mercadería transportada desde la localidad salteña de Orán hacia la ciudad de Buenos Aires por un valor superior a 80 millones de pesos fue desbaratado ayer por un operativo de Gendarmería Nacional, en "uno de los procedimientos más grandes de la historia" en la Argentina, según informó el Ministerio de Seguridad.

Se trata de la operación Convoy, por la que resultó incautada la mercadería encontrada en dos camiones "valuada en casi 81 millones de pesos". El procedimiento fue realizado en un control en la localidad cordobesa de Las Varillas, donde los gendarmes encontraron artículos de origen extranjero, como zapatillas, ropa y juguetes.

Los conductores no pudieron presentar la documentación que respaldase el transporte de esa mercadería y tampoco pudieron acreditar el ingreso legal de esos productos en la Argentina.

Ante la falta de esa documentación, el personal de la Gendarmería se contactó con el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de San Francisco, a cargo de Mario Garzón, quien imputó a los involucrados por encubrimiento de contrabando y adulteración de documentos públicos.

"Tomamos la decisión de multiplicar el despliegue de las fuerzas federales en los principales corredores, conscientes de que nuestra presencia en el territorio nos permite disuadir el delito", comentó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En la cartera de Seguridad se afirmó que el decomiso de esa mercadería fue "uno de los procedimientos más grandes de la historia de la lucha contra el contrabando en la Argentina".

La operación Convoy fue desarrollada por personal del Escuadrón Seguridad Vial Villa María, que realizaba un operativo cerrojo alrededor de la ruta nacional 158 y las trazas provinciales 2, 3 y 13, en la localidad cordobesa de Las Varillas.

En el operativo se incautaron los camiones y los bienes por infracción a la ley de código aduanero. Las autoridades estimaron el valor del cargamento en $80.870.200.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.