0

A todo Uber le llega al final su uberización

Ernesto Martelli
Ernesto Martelli LA NACION
0
1 de abril de 2018  

El término se puso de moda en 2014 entre los analistas de finanzas y negocios: ponía el eje en las economías del intercambio por sobre las de compraventa y las ventajas de mercados controlados y de pocos jugadores incumbentes. La "disrupción de un factor tecnológico inesperado y de capacidades económicas subaprovechadas que amenazan las ganancias antes aseguradas", bautizada "uberización" por la popular aplicación de transportes, era el modelo a tener en cuenta. Y la pesadilla a evitar. Este jueves, Bloomberg contó los detalles del drama que vive la empresa Uber abandonada por inversores y atormentada por competidores y la opinión pública, tras el accidente mortal de un vehículo automanejado de la firma.

Lo curioso es que la amenaza ahora deriva de una disciplina en ascenso: la "antrobología" (definida por Eric Sadin en La humanidad aumentada) se propone estudiar esta etapa en que el vínculo entre hombres, robots y algoritmos promete ser cada vez más estrecho. Y esa relación integrada, regulada, moralizada, amenaza disrumpir varios negocios digitales.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.