0

"La presión de la Oficina Anticorrupción es vergonzosa", dijo el segundo de Julio De Vido

Roberto Baratta recuperó la libertad semanas atrás por un fallo de la Cámara Federal; acusó al Gobierno de perseguir a los exfuncionarios kirchneristas
Roberto Baratta recuperó la libertad semanas atrás por un fallo de la Cámara Federal; acusó al Gobierno de perseguir a los exfuncionarios kirchneristas Fuente: Archivo
0
1 de abril de 2018  • 10:47

Tras recuperar su libertad, Roberto Baratta, exnúmero dos de Julio De Vido , aseguró que no pensó en declarar como arrepentido para mejorar su situación judicial mientras estuvo preso en el penal de Marcos Paz y acusó al Gobierno de impulsar una persecución judicial contra exfuncionarios kirchneristas.

"La presión de la Oficina Anticorrupción es vergonzosa", aseveró Baratta en una entrevista con Radio 10.

El segundo de De Vido en el Ministerio de Planificación Federal durante el kirchnerismo dijo que está "orgulloso" de su paso por la función pública y que De Vido es "inocente". "No dejé mis convicciones al entrar a Marcos Paz", señaló, parafraseando a Néstor Kirchner.

"Hasta que desaforaron a Julio me decían a la pasada si yo iba a declarar como arrepentido. No tengo nada de qué hablar. Podría hablar de los logros del Ministerio [de Planificación]. Estoy orgulloso de lo que hice", sostuvo.

La Sala I de la Cámara Federal revocó días atrás los procesamientos de Baratta y De Vido en la causa en que se investigan el pago de sobreprecios por las importaciones de gas licuado entre 2008 y 2015. El exnúmero dos de Planificación quedó libre gracias a ese fallo, mientras que el exministro sigue detenido porque enfrenta otro procesamiento con prisión preventiva por fraude en el caso de Río Turbio.

Baratta dijo que la causa fue "armada" y cuestionó con dureza la labor del fiscal Carlos Stornelli. "Avaló un peritaje ridículo", apuntó.

En la investigación sobre las irregularidades en el manejo de fondos relacionados con el yacimiento de Río Turbio, Baratta está procesado como partícipe necesario. El juez Luis Rodríguez apartó al fiscal Stornelli de ese expediente a pedido de la defensa de Baratta. La Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso , apeló la remoción del fiscal y pidió apartar al juez.

Según el exfuncionario, la OA presiona a la Justicia y quiere instalar una discusión "destructiva". "Creo en la honestidad de los jueces, a pesar de lo que me pasó a mí", afirmó.

Consultado sobre si creía que De Vido recuperará la libertad, Baratta respondió: "Eso hay que preguntarselo a Rusconi [abogado del exministro]. De Vido es inocente". Y arremetió contra los diputados del FPV que no fueron a la sesión en que aprobó el desafuero de De Vido. "Los compañeros del cuerpo legislativo se equivocaron, es muy difícil explicar por qué no bajaron a defenderlo", afirmó.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.