0

De los lectores: cartas & mails

Fondos en el exterior; Libertad personal; El aborto; Emergencia del agro; Retiros en el Estado; Cruce terminado; Incinerar la basura; Ramal a Tigre
0
2 de abril de 2018  

Fondos en el exterior

Muchos funcionarios del Gobierno pregonan que hay que invertir en la Argentina, ya sea porque es conveniente para los inversores, o porque es conveniente para el país. Entonces, esos mismos funcionarios que tienen su dinero afuera; ¿lo hacen porque creen que no les conviene a ellos, o porque no quieren aportar su cuota de esfuerzo, como el resto de la ciudadanía, que tiene su dinero en el país? En cualquiera de los dos casos, su comportamiento es deshonesto, aunque sea legal, porque pregonan lo que no creen, o porque no quieren pagar los costos que ellos mismos le aplican al resto de los argentinos.

Ernesto Lacalle

DNI 13.433.451

Libertad personal

Últimamente toda la oposición, junto con los medios de prensa, especialmente la TV, insisten en que los integrantes del Poder Ejecutivo tienen que repatriar los fondos que se encuentran en el exterior. Quiero señalar que hay una gran diferencia entre haber hecho fortuna en el sector privado con haber acumulado una fortuna en el ejercicio de la función pública. A los ministros que tienen su patrimonio en el exterior y lo tienen declarado no se les puede exigir repatriarlos "patrióticamente", esto es ir en contra de la libertad personal y de un derecho constitucional. De poner en práctica esto último automáticamente volveríamos a "los políticos de raza", que llegan al poder pobres y salen muy ricos. Nunca más un empresario aceptaría un cargo político. No denostemos a los que realmente quieren trabajar para la patria sin un interés económico.

Jorge Marcelo Fischer

DNI 4.437.979

El aborto

La polémica iniciativa de legalización del aborto tuvo en el artículo de Néstor P. Sagüés un excelente planteo. Sucintamente, el autor formula con precisión que estamos en presencia de la pretensión de legitimar un aborto como producto discrecional de la madre de practicarlo. Claramente esta pretensión soslaya, ignora y niega el derecho a la vida de la criatura en gestación. Por ello, toda vez que ya existe el aborto terapéutico para proteger la vida de la madre o cuando el embarazo ha sido el fruto de una violación, los legisladores deberían poner foco no en esta propuesta de aborto discrecional, sino en los aspectos esenciales de la educación sexual en todos los niveles de la enseñanza, para que la vida humana tenga la revalorización ética que se sigue perdiendo con iniciativas como las que están en el debate público.

Esteban Quidiello

DNI 4.397.464

Emergencia del agro

Somos productores agropecuarios de Florentino Ameghino, lindante con General Villegas, de donde nos viene el agua. Debido a las inundaciones de 2016 y 2017, estuvimos en desastre agropecuario con afectaciones cercanas al 93% desde septiembre de 2016 hasta junio de 2017. En el segundo semestre de 2017 la situación empeoró y se pidió la extensión del desastre. El 6 de julio de 2017 el Cedaba, en acta 257, estableció la prórroga de la emergencia para Ameghino hasta el 31/12/2017, y elevó el pedido a Economía de la provincia. Ante esto los productores afectados presentamos las ratificaciones requeridas por ley para extender la declaración de emergencia. Villegas fue declarado en emergencia con toda justicia y sin ninguna demora. Además, otros partidos obtuvieron declaraciones similares individuales para productores afectados. Hasta hoy el Ministerio de Economía bonaerense no reconoció nuestros derechos ni nos dio explicación alguna. Consideramos que estamos siendo discriminados y reclamamos un trato igualitario y la declaración de emergencia que nos corresponde por inundación. Esto no solucionará los problemas que tenemos (hoy ya nos afecta la sequía), pero dará un alivio necesario para tratar de recomponer nuestra producción.

Ing. Emilio J.A. Bobbio

DNI 4.044.785

Retiros en el Estado

Se anuncia que el gobierno nacional ha lanzado un plan de retiros voluntarios para reducir la planta del Estado, basado en el artículo 09 de la ley de presupuesto para 2018. Dicho artículo no indica la fuente de financiación del plan de retiro en cuestión. ¿Se abonará con las partidas propias de cada ministerio u organismo o se recurrirá a los fondos de los jubilados?

José Mancera

josefmancera@hotmail.com

Cruce terminado

Por este medio quiero felicitar a los gobiernos de la Nación y la provincia de Buenos Aires por comenzar y terminar la obra para cruzar Luján desde el Acceso Oeste hacia la ruta 5. El jueves pasado pude finalmente evitar el eterno puente que crucé durante más de 40 años. Puente en el que no cabían dos camiones que circularan en sentido contrario, lo que generaba largas colas. Muchas gracias. Fue una gran alegría.

Carlos Bledel

24229145

Incinerar la basura

El jueves pasado, en el noticiero, escuché con gran asombro que ante el serio problema de la cantidad de basura que se junta en la ciudad y la falta de lugar donde depositarla, el gobierno de la ciudad considera que la solución es quemarla, algo que se descartó hace mucho tiempo por insalubre. Como un aporte a la búsqueda de un mejor resultado, sugiero que se exija que en las nuevas construcciones se coloquen bachas trituradoras, como existen en otros países. Algo que también se puede hacer en edificios ya existentes. Además ser estrictos con la separación de residuos.

María Lydia Vital

DNI 1.381.712

Ramal a Tigre

Debe insistirse en la urgencia de la finalización de las obras del tercer carril del Acceso Norte del ramal a Tigre, obra que fue tantas veces prometida y otras tantas postergada. Reiniciado el trabajo en un corto tramo, con gran despliegue publicitario en época preelectoral, sufre actualmente una parálisis exasperante y es causal diaria de gravísimos embotellamientos y multiplicidad de accidentes en cadena. Mientras tanto, los sufridos usuarios seguimos pagando carísimos peajes sin escuchar voz alguna que nos brinde la más mínima explicación valedera del retraso.

Ricardo Gulland

DNI 4.317.336

En la Red

Facebook

Un argentino identificó las causas del avance del cáncer de piel

  • "Orgullo y esperanza... felicitaciones" - Silvina Tabarez
  • "El esfuerzo y su tenacidad lo llevaron a esto. Que ahora se ocupen de desarrollar los fármacos que detengan esta enfermedad" - Ani Lue

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.