0

Lanzan una página para la donación de médula ósea

Información y asesoramiento, a un clic
Información y asesoramiento, a un clic
0
2 de abril de 2018  

TRASPLANTE. En el país, tres de cada cuatro pacientes no tienen donante compatible de médula ósea en su grupo familiar. Para ayudar a paliar este faltante, el Ministerio de Modernización desarrolló la web argentina.gob.ar/donarmedula, una página con información sobre el procedimiento y las herramientas orientadas a facilitar la donación.

En este sentido, Andrés Ibarra, ministro de Modernización, destacó: "Como con otras políticas implementadas (desde esta cartera), buscamos poner la tecnología como vehículo para acercar el Estado a la gente, brindando soluciones de manera eficiente a problemáticas concretas".

La página está en sintonía con las campañas de concientización que, desde el Ministerio de Salud de la Nación y el Incucai, intentan aumentar el número de personas que donan médula ósea proveyendo información relevante, oficial y accesible. Para esto es vital contar con registros amplios: cuantos más donantes se inscriban y más variadas sean sus identidades genéticas, mayores serán las posibilidades de los pacientes de encontrar una médula genéticamente compatible. Quienes deseen convertirse en donantes, tienen que inscribirse en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de CPH.

Se trata de un acto solidario, voluntario y altruista que complementa el trabajo que desde hace 15 años viene realizando el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del Incucai. Este último logró, desde su creación, que más de 900 pacientes accedan a un trasplante de médula ósea con donante no emparentado.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.