Suscriptor digital

Costa Rica definía en ballottage a su presidente

Un pastor evangélico se enfrentó a un exministro oficialista
(0)
2 de abril de 2018  

SAN JOSÉ (AFP).- Los costarricenses acudieron ayer a las urnas para escoger en ballottage a su futuro presidente, con un país polarizado entre el predicador evangélico Fabricio Alvarado, un opositor del matrimonio homosexual, y el exministro oficialista Carlos Alvarado, que defiende ese derecho. Hasta anoche no había resultados oficiales.

En plena votación, en horas del mediodía, el predicador evangélico aventuró "un triunfo contundente". Las últimas encuestas mostraban un empate técnico entre los candidatos.

Fabricio Alvarado -periodista, cantante y predicador evangélico de 43 años- lideró sorpresivamente la primera vuelta electoral en febrero, después de oponerse a una recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que instó al Estado costarricense a garantizar a las parejas del mismo sexo todos los derechos, incluyendo el matrimonio.

Ayer, luego de emitir su voto en San José, el pastor y candidato del Partido Restauración Nacional (PRN) dijo que en su gobierno "no habría discriminación contra ningún sector". Durante la campaña, el político se manifestó en contra del matrimonio entre las personas del mismo sexo, la fecundación in vitro o la aplicación de guías sexuales en centros de enseñanza media, entre otros temas.

En cambio, el oficialista Carlos Alvarado tiene una visión opuesta en lo que se refiere a derechos igualitarios. El comunicador, politólogo y cantante de rock, de 38 años, encabeza la fórmula del centrista Partido Acción Ciudadana (PAC).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?