0

Análisis táctico: Wanchope Ábila hace un gol o aporta un pase-gol para Boca cada 80 minutos

Christian Leblebidjian
Wanchope asistió a Pablo Pérez en el gol de la victoria: lo celebran juntos
Wanchope asistió a Pablo Pérez en el gol de la victoria: lo celebran juntos Fuente: Télam
0
1 de abril de 2018  • 23:52

Wanchope Ábila llegó a Boca más por los gustos del presidente Angelici y de su amigo Tevez que por pedido de Guillermo Barros Schelotto . El Mellizo lo valora, pero no lo tiene como prioridad. Nada cuestionable. Al fin y al cabo, el DT es Guillermo y tiene derecho a armar el equipo que mejor observa para Boca .

Pero lo cierto es que, aún jugando pocos minutos, Ábila logra aportar toques decisivos. Desde que llegó a la Ribera, entre amistosos y partidos oficiales, el exHuracán jugó 323 minutos, en los que sumó dos goles y dos asistencias, aportando al menos una anotación o pase-gol cada 80,7 minutos.

Ante Talleres jugó apenas 14 minutos, pero le alcanzó para un gran control orientado y una asistencia para el 2-1 agónico de Pablo Pérez. Algo similar había sucedido en otra victoria sobre el final, también en la Bombonera, ante Tigre (otra vez por 2-1). Contra Tigre jugó apenas cuatro minutos, suficientes para recibir una buena habilitación de Barrios y asistir a Jara. Contra San Martín, Spinelli había descontado en un partido que Boca ya tenía cerrado, pero con solo cinco minutos en la cancha, Ábila definió con un remate cruzado el 4-2. En el amistoso ante Aldosivi (2-2), hizo tres goles, pero solo le cobraron uno.

Es cierto que cuando tuvo la chance de ser titular y jugar los noventa minutos, como ante Argentinos y Atlético Tucumán, Wanchope no rindió del todo bien y hasta erró un par de goles claros. Y tampoco fue solución en los 18 minutos que jugó en la Supercopa ante River, aunque esa noche casi nadie de Boca respondió positivamente, en ningún sector del campo.

Con Tevez lesionado, Bou volvió a convertir y esa también fue una buena noticia para Guillermo. Pero Ábila tocó apenas 8 pelotas ante Talleres y dio 6 pases, de los cuales erró 4. Pero acertó en uno que fue asistencia, gol y triunfo. Carlos Bianchi elogiaba esa virtud y lo llamaba "realismo".

La asistencia de Ábila para Jara vs. Tigre

El gol de Wanchope a San Martín de San Juan

La asistencia a Pablo Pérez ante Talleres

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.