0

En OFF: contento con el homenaje, Menem visitará su propio museo de cera

Fuente: LA NACION
0
2 de abril de 2018  

Acostumbrado a los homenajes en su tierra natal, el hoy senador nacional Carlos Saúl Menem está más que contento por estos días con un agasajo extra: con aportes del gobierno de La Rioja, se inauguró esta semana en Anillaco el primer tramo del "paseo" que llevará su nombre y que tiene como principal atractivo una réplica en cera del expresidente, sonriente. Por el momento, el paseo cuenta solo con un símil de despacho presidencial, donde el "Menem de cera" está en pose de firmar un decreto, con la histórica foto del abrazo entre Perón y Evita a sus espaldas.En los últimos días, el gobernador riojano Sergio Casas pudo observar de cerca el muñeco, que está vestido con un traje, una camisa, unos zapatos y hasta medias que pertenecieron al exmandatario. A metros de allí, en una pantalla gigante, puede verse un video en el que el propio exmandatario cuenta sus 87 años de vida desde su infancia en Anillaco, su paso por Córdoba y el inicio de su carrera política. Está proyectada, cuentan desde la gobernación, una galería con fotos que complemente esas imágenes. "Él va a estar en los próximos días junto a su familia en el lugar y va a donar más cosas para seguir enriqueciendo el paseo", se entusiasmaron cerca de Casas. Feliz con el homenaje, el propio Menem agradeció vía Twitter al gobernador Casas y a la intendenta del departamento de Castro Barros, Gloria Pedraza, promotora de la iniciativa. Difícilmente figuren en ese museo hechos negativos como su condena judicial a siete años de prisión por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador -ocurrido durante su segundo período en la Casa Rosada- y apelada a la Corte Suprema, reconocen por lo bajo los organizadores del paseo. Todo serán loas al "riojano más famoso", como coinciden en el peronismo local, y no será el final: también se planea un "museo Carlos Saúl Menem" en la capital riojana, aunque aún no hay fecha de inauguración.

Senado: feroz interna por la designación de los secretarios de comisión

En medio de un programa de retiros voluntarios que sería exitoso (ya se habla de más de 500 empleados adheridos), el Senado se enfrenta a un problema que va creciendo en tamaño, pero que todavía se mantiene en silencio.Se trata de las vacantes que van dejando esas jubilaciones anticipadas, muchas de las cuales son más que atractivas. En esa categoría se inscriben los secretarios de comisión, auténticos motores del trabajo legislativo.Lo cierto es que la administración de Gabriela Michetti pretende llamar a concursos para seleccionar a quienes ocuparán esas vacantes. La idea, a priori, parece muy buena y democrática, ya que privilegiará la capacidad por sobre las relaciones políticas.Sin embargo, en el Senado es un secreto a voces que los sindicatos se están "repartiendo" esos cargos, llegando incluso a ofrecerlos a sus afiliados, incitándolos a inscribirse en los concursos con la promesa de que ya los tendrían ganados.La trampa radica en los jurados de los concursos, que estarían copados por gente de los gremios.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.