Baratta defendió a De Vido y criticó a dirigentes K

(0)
2 de abril de 2018  

Tras salir de la cárcel, el exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Roberto Baratta defendió a Julio De Vido y afirmó que es "muy difícil de explicar" por qué el Frente para la Victoria no lo defendió cuando se votó su desafuero en la Cámara de Diputados.

"Creo que De Vido es inocente. Y los compañeros del cuerpo legislativo se equivocaron, es muy difícil de explicar por qué no bajaron a defenderlo cuando se pidió el desafuero", declaró Baratta ayer, en declaraciones a Radio 10.

El exfuncionario aseguró, además, estar "orgulloso de los logros" del Ministerio de Planificación durante los años del kirchnerismo.

Baratta, que dijo haber "aprovechado la mala experiencia" en prisión, recuperó la libertad a mediados de marzo, cuando la Justicia dictó la falta de mérito en la causa que lo investiga por la importación de gas licuado transportado al país en buques. Sin embargo, aún pesan sobre él otras dos causas penales, una por defraudación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio y otra por gastos irregulares en el ministerio.

El exdiputado nacional, en tanto, permanece detenido en otra causa penal, acusado por una multimillonaria defraudación con desvío de fondos para la reconversión de la estatal Yacimientos Carboníferos de Río Turbio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.