0

Malvinas: los homenajes a los soldados caídos, en un nuevo aniversario de la guerra

Miles de personas participaron de la "vigilia" por un nuevo aniversario del inicio de la guerra en la ciudad de Río Grande; Macri recibe a los familiares en Olivos
Miles de personas participaron de la "vigilia" por un nuevo aniversario del inicio de la guerra en la ciudad de Río Grande; Macri recibe a los familiares en Olivos Crédito: @RosanaBertone
0
2 de abril de 2018  • 11:39

Miles de personas participaron bajo la lluvia en la ciudad fueguina de Río Grande de la tradicional vigilia que organizan los ex combatientes de Malvinas para un nuevo aniversario del inicio de la guerra con Gran Bretaña de 1982.

En medio de un clima destemplado y a orillas del mar Argentino, la ceremonia presidida por la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone , tuvo como eje el único discurso pronunciado por el periodista y veterano de guerra Daniel Guzmán.

El acto comenzó a la medianoche con la entonación del himno y una invocación religiosa, que concluyó con el disparo de balas de salva y un minuto de silencio en memoria de los soldados muertos.

Los excombatientes también destacaron que la causa Malvinas "se siente en Tierra del Fuego", en cuya jurisdicción se encuentra el archipiélago invadido por el Reino Unido en enero de 1833.

El acto central por el 36 aniversario del inicio de la guerra se realiza hoy en Ushuaia, con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio . Asistirá la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el intendente municipal, Walter Vuotto; y el titular del Centro de ex Combatientes de Ushuaia, Carlos Latorre, además de otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

Durante la ceremonia serán depositadas ofrendas florales en homenaje a los 649 militares fallecidos durante el conflicto bélico de 1982.

Macri recibe a los familiares de los caídos

Mauricio Macri: "Vamos a seguir luchando por la soberanía de las islas Malvinas"

3:02
Video

En tanto, Mauricio Macri recibirá hoy, a las 16:30, en la residencia de Olivos a familiares de soldados caídos en la guerra de las islas Malvinas.

El Presidente restará acompañado por el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

En tanto, la agrupación de Veteranos de la Guerra de Malvinas hará un acto conmemorativo en el cenotafio de la ciudad bonaerense de Pilar, donde además se expone un avión Hércules C 130 y el Mirage M-5 Dagger C-434 que participó de cuatro misiones durante la guerra, en una de las cuales dejó fuera de combate a la nave británica HMS Brillant, el 21 de mayo de 1982.

Agencia Télam

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.