River, confiado y ansioso en el inicio de la seguidilla: restan siete partidos en 22 días

River juega el jueves ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores
River juega el jueves ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores Crédito: Diego Haliasz / Prensa River
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
2 de abril de 2018  • 14:02

Pese a que todavía se disfruta el éxtasis por la obtención de la Supercopa ante Boca y las sonrisas predominan en el predio de Ezeiza tras la victoria 3-1 ante Defensa y Justicia que marcó el cuatro triunfo en fila, en River no hay demasiado tiempo para detenerse en festejos. Está claro que el equipo muestra una imagen completamente diferente a la de las primeras semanas de competencia, pero también es una necesidad mantener el presente y potenciarlo en el tiempo, ya que el duelo en Florencio Varela fue el primero de un mes que estará muy cargado.

El próximo jueves, el Millonario recibirá a Independiente Santa Fe a las 19.15 en su segundo partido de la Copa Libertadores y continuará con la seguidilla que se inició ayer: se vienen siete partidos en 22 días, del 5 al 26 de abril. Lejos del comienzo del año, en el que predominaban las incógnitas, hoy el plantel se encuentra sumergido en un océano de confianza e impulso que se mezcla con la ansiedad por jugar para aprovechar el envión conseguido.

Así lo explica Javier Pinola , autor de un tanto en la victoria frente a Defensa y uno de los jugadores que ha levantado su nivel en los últimos tres juegos. "Tenemos que seguir por el camino que se inició hace unas semanas. Se está viendo el River que preparó Marcelo (Gallardo) durante la pretemporada, que por distintas circunstancias por ahí no se había podido mostrar. Todos estamos contentos porque se nota que cada uno está disfrutando de jugar, que se liberó de presiones y eso hace importante este momento", cuenta el zaguero central.

"Se viene una seguidilla hermosa, que es lo que todo jugador quiere. Jugar seguido es lo que a uno lo pone contento. Va a haber que trabajar a conciencia, descansar y alimentarse bien. Aunque siempre hay cosas que mejorar, las cosas salen y se ve el River que queríamos ver. Y en estos días te pones ansioso porque querés seguir jugando para aprovechar el envión, pero debemos estar tranquilos", agrega Pinola, quien posiblemente vuelva a integrar la zaga central con Maidana el jueves, ya que el técnico tiene pensado repetir el equipo del domingo.

¿Cómo será el calendario millonario? Tras el debut como local en la Libertadores, el próximo domingo chocará con Racing en Avellaneda, el jueves 12 jugará de local ante Estudiantes en el duelo adelantado de la fecha 25, el domingo 15 recibirá a Rosario Central, el jueves 19 visitará a Emelec en Guayaquil, el domingo 22 irá a Sarandí para jugar ante Arsenal y el jueves 26 lo hará en el Monumental nuevamente frente a Emelec.

Claro, los objetivos son diferentes. En el ámbito local, se encuentra a dos puntos de la clasificación a la Sudamericana (Colón está 11° con 31 unidades y juega hoy) y a siete de la Libertadores (Racing está 5° con 36), por lo que la meta será sumar la mayor cantidad de unidades posible para finalizar en los puestos de competencias internacionales del 2019. En la Copa, tras debutar con un empate 2-2 con Flamengo en Brasil, intentará quedarse con el primer puesto del Grupo D.

River jugará siete partidos en 22 días: Independiente Santa Fe en el Monumental (5/4), Racing (8/4), Estudiantes (12/4), Rosario Central (15/4), Emelec en Guayaquil (19/4), Arsenal (22/4) y Emelec en Buenos Aires (26/4).

"La Supercopa con Boca era el partido que estábamos necesitando para tratar de dejar lo malo atrás. Gallardo ya lo dijo, había que cerrar una herida que no se había cicatrizado del todo. Y la sacamos adelante contra el máximo rival en una final. A partir de ahí, todo fue fluyendo y empezó a salir más natural. Hoy estamos en un momento muy lindo", comenta Pinola, y se detiene también a opinar sobre las comparaciones con el máximo rival, líder absoluto de la Superliga.

Estamos felices porque ganamos la Supercopa. Y es un dolor que tiene Boca. Pero están primeros en la Superliga, es importante. No creo que opaque nada, pero viven semanas complicadas. Doler, les dolió
Javier Pinola

"No sé, nosotros estamos felices. Ganamos la final. Es un dolor que tienen ellos. Si no, pregúntenles si jugaban a perder o querían ganar. Están primeros en la Superliga, encaminados a lograrla. Hay una realidad y no soy de entrar en el juego: ganar la Superliga es importante también, todos queremos salir campeón. Nosotros quedamos relegados, pero salimos victoriosos del partido del semestre. No creo que opaque nada, pero están viviendo semanas complicadas. Quiere decir que doler, dolió. Pero no celebró lo que pasó hace unos días (con la barra) porque somos colegas y no se lo deseo a nadie", agrega el defensor de 35 años.

Por otro lado, uno de los jugadores que más creció y se destacó el fin de semana fue Lucas Pratto . Luego de anotar su segundo gol con la camiseta de River, reflexiona sobre su presente y el del grupo: "El equipo empezó a funcionar, los jugadores de creación empezaron a rendir mucho más y eso hace que los delanteros no tengamos que bajar tanto y nos quedemos luchando contra los centrales. Yo estoy feliz, contento por cómo funcionamos. Quizás, como ganamos e hice un gol, puede ser mi mejor partido, pero con Chacarita y Godoy Cruz también habían sido buenos. Los compañeros valoran lo que uno hace por el equipo y eso es importante, me deja tranquilo".

Según el delantero ex Vélez, el objetivo en la Superliga será "acercarse lo más posible a la zona de clasificación a Copa Libertadores y, si no, intentar entrar a la Sudamericana", aunque "el objetivo principal es la Libertadores y también está la Copa Argentina para pelear un lugar". Ante un presente alentador, River disfruta su momento, convive con la ansiedad y quiere exprimir al máximo la confianza para empezar a encaminar su futuro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.