0

Universidad de Chile-Racing, Copa Libertadores: la Academia se trajo un valioso empate de Santiago

Copa Libertadores Round
  • 1
Universidad de Chile

Universidad de Chile

David Pizarro
  • 1
Racing Club

Racing Club

Alejandro Donatti
0
3 de abril de 2018  • 21:15

SANTIAGO (AFP) - Universidad de Chile y Racing de Avellaneda empataron 1-1 Santiago el martes, y se mantienen al tope del Grupo E de la Copa Libertadores. David Pizarro puso en ventaja a la U de Chile, y Alejandro Donatti empató de tiro libre para la Academia, que jugó casi todo el segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión de Diego González.

La intensidad del juego y el ida y vuelta fue el punto alto de un partido que mostró destellos del talento de las figuras de ambos equipos y terminó con una igualdad con sabor a poco para el local. En Racing salió expulsado por doble amarilla Diego Gonzalez, a los 67 minutos.

Comienzo nervioso de ambos equipos, alguna escaramuza con Ricardo Centurión como protagonista y la habilidad de los locales para ganar en velocidad marcaron el arranque.

El ritmo vertiginoso de los azules provocó un contrataque letal, el venezolano Yeferson Soteldo definió, el arquero despejó el balón dando un rebote que a la carrera aprovechó Pizarro para marcar a los 9 minutos la apertura del marcador.

Piruetas de Soteldo y la velocidad de los locales parecían marear a los de Avellaneda que mostraron su lado más lúcido con dos tiros de media distancia del Lautaro Martínez.

Y de pelota quieta llegó el antídoto para los problemas del equipo de Eduardo Coudet. Donatti cobró una falta en las puertas del área, Herrera falló y el balón se metió en cámara lenta ante la impotencia del arquero para decretarse el empate.

Pierna fuerte en ambos bandos, 6 amarillas en 45 minutos y una chance clara desperdiciada por Martínez, la nueva joya del fútbol argentino que pretende acompañar a Lionel Messi en el Mundial de Rusia, fueron los otros puntos sobresalientes de un primer tiempo que se fue con un entretenido 1-1.

El inicio del complemento mantuvo intacta la dinámica y la intensidad de la primera mitad.

Protestas por supuestos golpes y caídas cinematográficas de futbolistas en ambos equipos marcaron el tono del partido, jugado con los dientes apretados y en clima de final.

En medio de la tensión, los locales mostraron su mejor cara con con buenos embates de Jean Beausejour por la banda y con Pinilla y Angelo Araos movedizos en ataque, pero Racing reaccionó con avances que se saldaron con un tiro que reventó el travesaño y provocó una intervención de Herrera que evitó el gol.

A falta de 23 minutos para el final una dura falta contra Soteldo terminó con la doble amarilla y expulsión de Diego González.

Con un jugador menos, Racing apostó a controlar la pelota y los locales, dirigidos por el argentino Guillermo Hoyos, buscaron presionar arriba. Dos jugadas que pudieron ser cobradas como penal en favor de la 'U' marcaron un final caliente de partido y dejaron a ambos equipos con cuatro puntos.

Por la tercera fecha, que se disputará el 19 de abril, Racing recibirá a Vasco da Gama y Universidad de Chile a Cruzeiro.

El gol de Pizarro

El empate de Donatti

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.