Los detalles de la denuncia de abuso a menores en la pensión de River: serían dos futbolistas y una jugadora de voleibol

Una de las salas de la pensión de River
Una de las salas de la pensión de River Crédito: River Plate
(0)
2 de abril de 2018  • 14:36

"Una médica cirujana tuvo conocimiento de que hubo abusos de menores que vivían en la pensión del club River". Con Andrés Bonicalzi, abogado de la Asociación de Víctimas de Violación (Avivi), como interlocutor, este mediodía se conocieron detalles de la denuncia por abuso sexual a menores en la institución. Un escándalo que ya envolvía a Independiente y Temperley, y que hoy sumó un nuevo capítulo. La denuncia fue presentada en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, por presunto abuso sexual de jugadores juveniles entre 2004 y 2011, señalaron fuentes judiciales. "La médica fue despedida sin motivos", precisó Bonicalzi.

"Desde ya que nos ponemos a disposición de la justicia y de los denunciantes para que se investigue todo", dijo Ignacio Villarroel, secretario de River, consultado por LA NACION.

Tras los casos en Independiente, denuncian abusos a tres menores en River

1:25
Video

La médica, cuya identidad no trascendió, dijo en su denuncia que "había por lo menos un captador, reclutador y/o abusador que pasaba dos o tres veces por semana a llevarse a los chicos de la pensión para prostituirlos", e hizo mención a la presencia de un transexual que tenía amplias libertades para moverse por el club.

"Veníamos recibiendo denuncias de familiares. Denuncias de hechos que habían sucedido en el club. Esperamos a poder corroborar esa información y la declaración de una médica cirujana del club que se desempeñó siete años en el club sirvió para darle entidad a las otras denuncias. Ella fue aportando una cantidad de datos que sirvieron para comenzar una investigación", precisó Bonicalzi. "Fueron datos que permitieron entender que existieron abusos a menores en la pensión del club", añadió.

Según consta en la denuncia, la médica declaró que un directivo de River le dijo en su momento que "haga la vista gorda" ante estos casos. Bonicalzi señaló que son dos los menores masculinos que le relataron los abusos al psicólogo del club, y que también existe una denuncia por un abuso de una menor que jugaba al voleibol.

El comunicado de River

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.