Cómo hacer slime sin borax y con solo 3 ingredientes

El slime casero es una masa viscosa que los más chicos aman fabricar
El slime casero es una masa viscosa que los más chicos aman fabricar Crédito: PInterest
Daniela Chueke Perles
(0)
9 de abril de 2018  • 11:14

El slime casero es esa masa viscosa con que los chicos aman jugar. De hecho, pueden pasar horas entreteniéndose estirando y amasando este curioso compuesto. El furor por este juguete casero (pero que también se vende en jugueterías) no tóxico (aunque hay que tener precaución de no usar componentes peligrosos como el jabón de lavar la ropa o el bórax para su fabricación), llega a generar comunidades virtuales de fanáticos que compiten por subir a Youtube (o grupos específicos de WhatsApp o a cuentas de Instagram dedicadas) los mejores tutoriales y las variantes más creativas de slime.

Hay mucho de química y física en este entretenimiento y aunque no todos los chicos -ni los adultos que los acompañan- que fabrican slime casero saben cómo funciona, lo cierto es que el compuesto resultante de mezclar ingredientes tan diversos como un pegamento escolar con líquido para lentes de contacto o hasta espuma de afeitar, ya se convirtió en un objeto de culto. Y, la verdad, es que también es un divertido pasatiempo para compartir entre grandes y pequeños. ¿Qué chico no quiere tener su slime?

Slime con solución para lentes de contacto

Esta receta de slime lleva solo tres ingredientes: pegamento escolar, bicarbonato de sodio y solución de limpieza para lentes de contacto.

Materiales necesarios

  • 115 gramos (4 frascos chicos) de adhesivo vinílico (pegamento escolar lavable tipo Plasticola o Voligoma).
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 2 a 3 cucharadas de solución salina (es decir, solución para lentes de contacto).
  • Cucharas para medir cantidades.
  • Recipiente de vidrio o plástico.
  • Cuchara para mezclar.
  • Contenedor hermético para almacenamiento.

Slimes con variantes

Para lograr distintas variedades de slimes solo hay que agregar los ingredientes mencionados en cada caso:

  • Suave: aceite de bebé (opcional para lograr mayor suavidad).
  • Colorido: 1 a 2 gotas de colorante líquido para alimentos (opcional).
  • Brilloso: glitter o purpurina de 1/4 taza (opcional).
  • Esponjoso o fluffy: espujma de afeitar.

Slime viscoso con brillos
Slime viscoso con brillos Crédito: PInterest

Paso 1

Colorear el pegamento con el colorante comestible (opcional) y volcarlo en un recipiente mediano. Sumar el brillo, si lo desea, y mezclar los ingredientes. Esta mezcla no tiene que ser homogénea, ya que se mezclará mejor después de agregar el bicarbonato de sodio.

Paso 2

Agregar el bicarbonato de sodio a la mezcla de pegamento y revolver hasta que quede suave.

Paso 3

Incorporar la solución para lentes de contacto: verter 2 cucharadas de esta solución y mezclar lentamente. La mezcla debería comenzar a endurecerse. En este paso se incorpora un puñado de crema de afeitar si se quiere obener un slime fluffy (mullido y esponjoso).

Paso 4

Mezclar y masajear con ambas manos hasta que se forme una bola que dé por resultado el slime, listo para jugar.

Guardado: almacenar el slime en un recipiente hermético a temperatura ambiente.

5 precauciones para tener en cuenta al hacer slime

  • Si nadie usa lentes de contacto en casa y por lo tanto no hay una solución para lentes de un gran tamaño, basta comprar un frasco de tamaño pequeño, que resultará suficiente para hacer un slime.
  • El slime se puede decorar con colorante comestible y otros agregados. Muchos usan purpurina, un material que por sus riesgos de inhalación solo conviene usarse si la masa se fabrica junto con un adulto.
  • Cubrir la mesa de trabajo con un mantel de plástico para facilitar la limpieza.
  • La superficie se limpiará más fácilmente cuando todos los elementos se hayan secado (como ocurre al limpiar el pegamento escolar).
  • Siempre lavarse las manos y evitar llevárselas a la boca al jugar con slime.

En Instagram

Con el hashtag #slime hay más de 7,809,200 publicaciones de distintas variantes y formas de juego con slime: coloridos, con ruidos, con burbujas, con brillos, más suaves y más compactos, básicamente la diversión consiste en mostrar videos cortitos jugando con la masa conseguida. Como este verde con bolitas de telgopor que al presionarlo hace ruido (slime crunchy)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?