Suscriptor digital

Lionel Messi, en una entrevista de la federación española: "Me considero un jugador más"

Crédito: FC Barcelona
(0)
2 de abril de 2018  • 16:56

Son las primeras declaraciones que se conocen luego de la dura derrota de la Argentina ante España. Aunque no hay detalles de si sus dichos fueron antes o después de la goleada en Madrid. El diario español As dio a conocer la entrevista a Lionel Messi que saldrá en la próxima edición de la revista de la Federación de Fútbol de España, y el capitán de la selección no dejó tema sin tocar. Habló de la actualidad del plantel, su rol como jugador, sus expectativas de cara al Mundial y hasta se refirió a su retiro.

"Me considero un jugador más. Al final cada jugador es diferente y tiene sus propias características. A mi también me motiva enfrentarme a otros grandes jugadores. Se trata de competir de una manera deportiva y de aprender siempre de cada partido y de cada rival", expresó al comienzo de la nota.

En cuanto a la actualidad de la selección argentina y su preparación para Rusia apuntó: "Venimos de jugar tres finales: la Copa del Mundo de Brasil y dos Copas de América. La exigencia es muy grande. Claro que queremos luchar por ser campeones, pero la única manera de poder llegar a pelear hasta el final es yendo poco a poco progresando en el torneo. Espero que podamos vivir momentos lindos, como pasó en Brasil, pero también que podamos tener un final mucho más feliz esta vez". Respecto a quiénes son los favoritos a quedarse con el título de la Copa del Mundo se animó: "¿Brasil, Alemania o España? Seguro que esas tres selecciones son de las mejores del Mundial, pero hay muchas otras que también pueden ganarlo. (...). No habrá partidos fáciles".

Frente a la hipótesis señalada por el periodista respecto de una final Argentina-España, el "10" se ilusionó: "Bueno, eso querría decir que Argentina está en la final y, por lo tanto, lo firmaría ya mismo. Sería un partido especial, llevo mucho tiempo viviendo aquí y conozco bien a los jugadores, tengo amigos en la Selección española, así que veremos. ¡Ojalá se dé... pero siempre y cuando gane Argentina!".

Finalmente llegó la pregunta sobre su retiro, a la que Messi no le tuvo miedo y declaró: "¡Esa es la pregunta más complicada! ¡No lo sé ni yo! ¡Ojalá que sean unos cuantos más! Las ganas y la ilusión siguen creciendo cada día. Aún tengo muchos retos que me gustaría lograr colectivamente, más trofeos, más goles... Ahora mismo me encuentro muy bien, pero no sé cuándo voy a dejar el fútbol; quizá es un poco precipitado empezar a pensar en eso, aunque también soy consciente de que ese día llegará".

De cara al duelo con Roma

Este miércoles por el cruce por los cuartos de final de la Champions League, en el Camp Nou Barcelona recibirá a Roma. El conjunto que dirige Ernesto Valverde llega motivado luego de la remontada frente a Sevilla, de la mano de Messi, por la Liga de España que terminó en empate 2-2. Roma por su parte también empató frente a Bologna 1-1 como visitante.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?