0

De los lectores: cartas & mails

Héroes de Malvinas; Confianza en el país; Zona liberada; Sampaoli; Ciclistas ciudadanos; Música sin control; Pasajes a jubilados
0
3 de abril de 2018  

Héroes de Malvinas

La oportunidad de visitarlos, identificados, no solo cierra un sombrío anonimato de 36 años, sino que, y esto quizás sea lo más importante, completa un duelo que mitiga sin olvido. Adhiero a la hermana de uno de ellos cuando dice: "...dejemos de pensarlos como los chicos que mandaron a morir y recordémoslos como lo que realmente fueron, los héroes de Malvinas".

Juan José González

DNI 13.568.254

Confianza en el país

El ministro Aranguren, fiel a los valores de Cambiemos, entre otros el de no mentir, en conferencia de prensa, ante la pregunta de un periodista ideológicamente opositor, respondió que mantendría una parte importante de sus bienes en el exterior hasta que el nuestro ofrezca suficientes garantías. Inmediatamente le "saltaron" periodistas de los llamados independientes, exigiéndole renunciar. Para ser funcionario en la Argentina es necesario ser mentiroso, "políticamente correcto". ¿Alguien puede afirmar que nuestro país ofrece las garantías políticas y judiciales para una absoluta confianza? ¿Alguien puede afirmar que cumplido el presente mandato alguien de Cambiemos sucederá a Macri? Aranguren, sin ningún tipo de filtro, dijo la verdad. Decir la verdad es condenable, desprestigia al país. Pero al país lo desprestigia el relato, el "miente, miente, que algo quedará". Esos periodistas son el reflejo fiel de gran parte de la sociedad. ¿Se puede creer que si el ministro mentía, si afirmaba que a dos años de la debacle la Argentina era una "pinturita", en los países centrales, en aquellos de los que esperamos inversiones, alguien se lo iba a creer?

Felicitaciones, ministro.

Romeo di Piero

romeodipiero@hotmail.com

Zona liberada

El lunes 19 de marzo, mi madre estaba en su vivienda de Villa del Parque cuando le tocaron el timbre y una mujer se presentó como de Gas del Estado, pidiéndole que la dejara ingresar a la casa para controlar el medidor. Típico "cuento del tío", que mi madre, de 86 años, advirtió. A los pocos minutos salió para realizar unas compras y fue interceptada por un auto. Uno de los ocupantes la hizo ingresar al vehículo de forma muy violenta. Allí alcanzó a reconocer a la mujer que le había insistido para entrar a su casa. Un vecino alertó al 911, acción registrada por los delincuentes, que por ese motivo decidieron liberarla. La tiraron del auto de manera muy violenta, resbaló y se quebró la cadera. Quedó tirada en la calle, fue operada y aún sigue internada.

Ya han sucedido recientemente en esa zona robos, muy violentos, con delincuentes que ingresan a las viviendas, golpean a los moradores y desvalijan las casas. Esto ocurre en jurisdicción de la comisaría 43, la cual parece hacer la "vista gorda" y crear una zona liberada. En Villa del Parque, uno de los pocos barrios que lucían apacibles, hoy reina el pánico frente a tanta inseguridad. Señor Rodríguez Larreta, su ineficiencia en seguridad le ha costado muy cara a mi familia.

Silvina Flores

DNI 20.202.418

Sampaoli

Sampaoli está desorientado para armar el equipo y ahora agrega otro técnico, para "mejorar la relación con el plantel", Pablo Aimar.Ya tiene el equipo de asistentes más numeroso de la historia y Chiqui Tapia está más preocupado por su corte de pelo juvenil que por exigir seriedad y profesionalismo al técnico. Ninguno de los dos está a la altura de las circunstancias. No nos merecemos este DT ni esta AFA.

Miguel Ángel Vicente

DNI 4.543.693

Ciclistas ciudadanos

Desde la implementación de la iniciativa del gobierno de la ciudad de construir circuitos de bicisendas (medida en su momento criticada y ninguneada), no solo reaparecieron fuertemente las bicicleterías, sino que día a día se multiplican los ciclistas (soy uno de ellos) que podemos recorrer Buenos Aires por este medio. Pero el proceder imprudente y temerario de muchos resulta una complicación peligrosa para el resto de nuestros conciudadanos. En cualquier esquina se puede ver a un gran número de ciclistas (dentro o fuera de la bicisenda) con auriculares, lo cual reduce la atención de lo que ocurre en el entorno. Muchos no respetan los semáforos ni el cruce de peatones, el uso de casco es una rareza, hay quienes imprudentemente circulan por calles o avenidas de alto tránsito (incluidas aquellas donde se instaló el metrobús y los carriles son estrechos), también quienes tienen la "habilidad" de escribir, leer o hablar por celular mientras pedalean, y en las noches muy pocos utilizan luces indicadoras. Una gran iniciativa sin reglas de convivencia se está volviendo caótica. ¿Podremos generar algunas normativas básicas para que como ciclistas ciudadanos no resultemos un problema más de tránsito dentro de la ciudad?

Fernando Quiroga

fernandoqbc@hotmail.com

Música sin control

Los vecinos de clubes deportivos y gimnasios de la Capital debemos soportar el volumen altísimo de la música que acompaña las clases que allí se dictan. Los inspectores del gobierno de la ciudad chequean, cuando hay denuncias, el nivel del sonido generado en las calles y domicilios de los denunciantes, pero no regulan ese nivel dentro de los salones en los que se dan estas clases. Un ejemplo de esto es el gimnasio que funciona en el club All Boys de Floresta, cuyos vecinos, además del ruido (que se escucha a una cuadra de distancia), debemos soportar los cortes de calles los días de partido. Ya se hicieron varias quejas, pero nadie hizo nada. Esperamos que alguna autoridad intervenga para solucionar este problema y tener así una mejor convivencia.

Laura Campo

DNI 17.577.198

Pasajes a jubilados

Como dijera el cómico Gasalla en uno de sus programas, "a los jubilados nos mandan a las cataratas en enero y a Mar del Plata en julio". Así sucede con los pasajes aéreos de "Abuelada", pasajes baratos para jubilados que uno nunca consigue. Solo pude obtener el billete de ida a Ushuaia que sale a las 4 de la madrugada. Comodísimo.

Mercedes Campos

mechitac@hotmail.com

En la Red

Facebook

Malvinas, héroes con nombre

  • "Honor y gloria por siempre y para siempre a los héroes de mi patria. Nunca olvidados" - Luis Martín De Santis
  • "Guerra absurda. Cientos de inocentes condenados a morir. Hay una Argentina que siempre nos hace doler. Los «errores de la soberbia e ignorancia» se pagan con la vida" - Mary Byrnes
  • "Cuánto dolor para esas madres" - Andrea G. Mengucci

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.