Síntesis

(0)
3 de abril de 2018  

Siria

Evacuan a los últimos rebeldes de Ghouta

BEIRUT (ANSA).- La evacuación de los últimos rebeldes y de sus familias avanzó ayer en Ghouta oriental, cerca de Damasco, asediada por las tropas gubernamentales y los bombardeos que mataron a cientos de civiles. La televisión estatal siria anunció que unos 50 ómnibus comenzaron a transportar fuera de Duma, la ciudad más grande de Ghouta, a los milicianos del Jaysh al-Islam. La última formación de milicianos y sus familias aceptaron abandonar la zona después de un acuerdo alcanzado el domingo entre la facción Jaysh-al Islam y los rusos.

Brasil

El STF pide serenidad por el caso de Lula

BRASILIA.- La presidenta del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Carmen Lúcia Antunes, pidió a la población "serenidad" y "respetar las opiniones diferentes" para evitar el "desorden social", frente al juzgamiento del habeas corpus que puede librar de la prisión al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, mañana. En un discurso grabado para TV Justicia, el canal del Poder Judicial, Antunes se pronunció ante los movimientos de protesta que surgieron a raíz de la votación que la máxima corte deberá realizar sobre el habeas corpus pedido por Lula.

EE.UU.

Zuckerberg admite que la crisis será larga

NUEVA YORK (ANSA).- "Lograremos resolver los problemas de Facebook, pero se necesitarán algunos años", admitió Mark Zuckerberg, que en una entrevista le contestó al titular de Apple, Tim Cook, calificando sus críticas de "superficiales y ridículas", tras el escándalo por el uso de 50 millones de perfiles de usuario de la red social con fines políticos. Zuckerberg descartó -en diálogo con VOX- la veracidad de la acusación de Cook, según la cual Facebook esconde la práctica seguida por el grupo de Menlo Park de ganar dinero con los datos de sus usuarios.

Chile

Los estudiantes volverán a las calles

SANTIAGO DE CHILE (ANSA).-Los estudiantes universitarios, secundarios y profesores pidieron permiso ayer ante la intendencia para marchar el 19 de abril en contra del lucro en la educación chilena, legitimado por el reciente fallo del Tribunal Constitucional que modificó la nueva ley de educación que había sido aprobada por el Parlamento. Sara Robles, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), dijo que "las políticas públicas están hechas para los empresarios. Por eso los estudiantes haremos lo que históricamente hemos tenido que hacer: salir a las calles".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.