Según un vecino damnificado, si volviera a llover, La Plata "se vuelve a inundar"

"Si llueve nuevamente de esa manera, la ciudad se vuelve a inundar"

1:04
Video
(0)
2 de abril de 2018  • 23:09

A cinco años de la trágica inundación en La Plata, que dejó 89 muertos y 190 mil damnificados, las asambleas vecinales de inundados piden justicia y reclaman por las responsabilidades que tuvieron el gobierno provincial [de Daniel Scioli] y el municipal de [Pablo Bruera] ese dos de abril de 2013.

Alejandro Albano, vivió en primera persona la inundación en Tolosa, La Plata, y tuvo que evacuar su casa, junto a su mujer y sus dos hijos, y también debió asistir a su madre que sufrió de la misma forma el avance del agua. Él, que forma parte de una asamblea vecinal, visitó Terapia de Noticias , el programa emitido por LN+ y opinó sobre la situación actual en la capital provincial: "Si llueve nuevamente de esa manera, la ciudad se vuelve a inundar".

Según Albano, "ninguna obra hidráulica resuelve el problema de las inundaciones si no va acompañado de obras no estructurales". Cree que es importante que los avances en materia de obra pública vayan acompañados con un plan de contingencia, que sea accesible para la población, junto con un pronóstico de alerta, prevención y protocolo en caso de tormentas fuertes.

El vecino indicó que si bien se están haciendo obras, estos trabajos únicamente disminuyen los tiempos de escurrimiento pero no evitan otra inundación. Algunos vecinos creen que podría ser aun más peligroso evacuarse o autoevacuarse, por la velocidad que podría tomar el agua. Por último, criticó que las obras no se están haciendo rápido y que los plazos de finalización son "mucho mayores" a los que está diciendo el Gobierno.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.