0

Córdoba tuvo muy buena ocupación hasta en sitios no habituales

El clima casi estival contribuyó a vivir cinco días a pleno en las sierras
Gabriela Origlia
0
3 de abril de 2018  

CÓRDOBA.- Con temperaturas de verano y sol a pleno -menos ayer, que estuvo nublado y fresco- esta provincia cantó "pleno" el fin de semana extralargo. Hubo localidades que se quedaron sin alojamiento y optaron por un "sistema de alertas" para comunicar si alguna reserva no se tomaba o bien derivar a la gente a zonas vecinas.

En el sector están conformes por la cantidad de turistas y porque, a diferencia del fin de semana de Carnaval (que también fue "muy bueno"), en esta oportunidad el movimiento "se derramó a localidades no tradicionales", según dijo a LA NACION Alejandro Moroni, coordinador de la Región Centro de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra).

"El segmento de turistas que llega para Semana Santa es de mejor poder adquisitivo que el que veranea en las sierras así que el nivel de gasto es más alto, aunque dominó la cautela", añadió.

La Cumbre, La Falda, Villa Giardino y Villa Carlos Paz en Punilla estuvieron completas; en Traslasierra, Mina Clavero quedó sin plazas libres el sábado; Miramar en la región de Ansenuza, también debió derivar gente a localidades cercanas.

En el Valle de Calamuchita, todas las ciudades batieron récords. Villa General Belgrano, Santa Rosa y Villa Rumipal estuvieron a pleno; la misma situación que vivió Río Ceballos en Sierras Chicas y Alta Gracia en Paravachasca.

Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, interpretó que los resultados son "un premio al trabajo de promoción" encarado en conjunto por el sector público y los privados, y a que hoteleros y gastronómicos mantuvieron los precios del verano.

"El movimiento superó las expectativas. Pensamos que íbamos a promediar el 90% y la ocupación fue plena -agregó-. Cuando hay más días libres, como esta vez, la gente se anima más y también planifica".

Ratificó que la mejor y mayor conectividad aérea beneficia a Córdoba porque "extiende" la procedencia de los visitantes. El aeropuerto internacional Taravella es hub de dos compañías y, en el caso de Aerolíneas Argentinas, une seis provincias del norte con media docena del sur.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.