0

Punta del Este repitió el boom que vivió durante el verano

Hubo un aumento del 25% de ingreso de visitantes a Uruguay
Nelson Fernández
0
3 de abril de 2018  

PUNTA DEL ESTE.- Colas para entrar, colas para salir. El fenómeno se repite cada fin de año, en cada recambio de temporada y también en la clásica Semana de Turismo en Uruguay, que va paralela a la Semana Santa de los argentinos y al feriado por los caídos en la Guerra de Malvinas.

En un año que comenzó con nuevo récord de turismo en enero, lo que se repitió en febrero, el fin de marzo marcó otro punto alto en el ingreso de visitantes, con aumento respecto del año pasado, que había sido el de mayor ingreso de turistas de la historia.

Ese boom desacomodó a algunos operadores que no esperaban una llegada tan masiva de viajantes. Colas de espera en restaurantes de Punta del Este y José Ignacio, centros comerciales con muchos visitantes e incluso playas que debido al agradable clima estuvieron con muchos bañistas. Terminó así la temporada de los guardavidas que se mantuvieron en las casillas hasta anteayer.

No solo Punta del Este logró éxito en la Semana de Turismo, sino que varios puntos de Uruguay fueron concentración de visitantes, como Colonia, Montevideo y la zona del litoral donde se desarrolló la Semana de la Cerveza.

Las rutas estuvieron congestionadas y la Policía Caminera dispuso el "operativo retorno" desde el sábado, porque una gran cantidad de uruguayos tienen feriado la semana entera y emprenden la vuelta antes del domingo para evitar embotellamientos. Pero la cantidad de argentinos que llegaron a Uruguay fue tan grande, que la salida por rutas y el puente binacional se hizo demasiado lenta.

El ingreso de visitantes en general dio un aumento de 25% respecto de igual período de 2017. Pero el ingreso por el puente San Martín, entre Gualeguaychú y Fray Bentos, fue casi 52% superior al de un año atrás. Eso determinó que para cruzar la frontera se formaran filas de hasta 18 kilómetros en el departamento de Río Negro, que limita con Entre Ríos.

Ese puente fue el principal bloqueo por los manifestantes de Gualeguaychú entre 2006 y 2010, como protesta ambientalista contra las plantas de celulosa sobre el río Uruguay. Este lunes, el tránsito fue permanente y lento, y los turistas tenían esperas de entre dos y tres horas para cruzar el paso de frontera.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.