Escándalo sexual en el fútbol: amenazaron de muerte a la titular de Avivi tras las denuncias en River

La titular de AVIVI, María Elena Leuzzi
La titular de AVIVI, María Elena Leuzzi Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
(0)
3 de abril de 2018  • 11:14

El alcance del escándalo sexual en el fútbol se acrecienta con el paso de las horas. El caso de los menores abusados que se inició en Independiente, se extendió al club Temperley y ayer la ONG Asociación de Víctimas de Violación (Avivi) presentó una denuncia por tres casos de presunto abuso sexual que habrían sufrido tres jugadores de las inferiores de River. En menos de 48 horas, la titular de Avivi, María Elena Leuzzi, recibió amenazas y está con un botón antipánico: "Me dijeron: «Cortala con esto porque no te va a salir regalado». Más de un tiro en la cabeza no me van a meter".

Cuál es la situación judicial del escándalo por los presuntos abusos en River Plate

01:22
Video

"Estoy con un botón antipánico y hoy a la madrugada alguien llamó al 911 y la policía de mi zona, en la localidad de Virreyes, partido de San Fernando, vino a mi casa porque dijeron que estaba muerta; desde entonces estoy encerrada porque no tengo garantías para salir, no me voy a inmolar", reveló Leuzzi en declaraciones a radio Continental.

Tras los casos en Independiente, denuncian abusos a tres menores en River

01:25
Video

Pese a las amenazas, la titular de Avivi dijo estar más preocupada por el caso que por los intentos para amedrentarla: "Yo sé que hay una barrabrava que va a defender su camiseta. Pero si sos tan guapo venía a preguntar que pasó, no me amenaces. Yo defiendo chicos y mujeres violadas. Que no se escondan atrás del 911. Es horroroso que estén haciendo esto". Y agregó: "Basta de tapar las cosas. Tenemos que estar todos juntos porque acá hay pibes violados. Hay chicos que venían con sueños y proyectos y les cagaron la vida literalmente".

Por el momento, la denuncia de la exmédica de River está en una fiscalía de turno a la espera del sorteo. Leuzzi "ruega" que la investigación caiga en la fiscalía de José María Campagnoli : "Ya sabemos cómo trabaja y que irá a fondo. Sabemos que no le importará el color de la camiseta".

La médica tomó la decisión de reflotar la denuncia que intentó realizar en su momento tras ver al abogado de Avivi en la televisión: "Cuando empieza a circular lo de Independiente, ella dice «todo esto lo vi en River». Dio la casualidad que vio a nuestro abogado en la televisión hablando sobre delitos sexuales. Pidió sentarse con él para tener el respaldo de Avivi por el miedo que tiene, con motivos y justa razón. Ahí nos relató todo esto y estuvimos trabajando estos últimos cuatro días feriados para esperar al lunes y llevar el lo que nos contó con las pruebas correspondientes".

Por último, Leuzzi contó que no han recibido nuevas denuncias pero si numerosas preguntas sobre el tema y cómo denunciar en caso de tener información: "Todavía no recibimos nuevas denuncias. Pero si a través de la línea se han contactado para decir, «al hijo de mi amiga, le paso lo mismo», muchas preguntas sin dar nombres".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?