0

Gustavo Vera denunció a Natacha Jaitt por calumnias: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para saber qué hay detrás de esta operación berreta"

La mediática lo acusó de "pedófilo" en el programa de Mirtha Legrand
La mediática lo acusó de "pedófilo" en el programa de Mirtha Legrand Crédito: El Trece
0
3 de abril de 2018  • 11:21

El titular de la fundación La Alameda, Gustavo Vera, presentó hoy una denuncia contra la mediática Natacha Jaitt por los delitos de calumnias e injurias a raíz de "las reiteradas expresiones falsas y agraviantes" que pronunció el sábado último durante el programa La noche de Mirtha, conducido por Mirtha Legrand en El Trece.

"Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, exigiendo la retractación pública de todas las infamias de las cuales hemos sido acusados, de delitos contra los cuales paradójicamente luchamos hace más de 20 años. Somos conocidos justamente por luchar contra la trata, el trabajo esclavo, el abuso sexual infantil, la pedofilia", aseguró Vera en diálogo con radio Concepto.

Gustavo Vera denunció a Natacha Jaitt por calumnias e injurias

27:17
Video

El sábado último, Natacha Jaitt fue invitada al programa La noche de Mirtha. Entre otras cosas, acusó a Vera de "pedófilo" y de manejar prostíbulos. "¿Sabías que Gustavo Vera es pedófilo? Y es trata y baja prostíbulos y se los queda él ilegalmente. ¿Sabías que tengo un estudio hecho y tengo videos filmados con prostitutas que hablan y cuentan? Tengo pruebas", lanzó Jaitt.

"Yo trabajé para una empresa -que no voy a dar el nombre- que me pidieron, como yo trabajo en la noche y conozco a mucha gente y veo muchas cosas, que investigue varios casos. El primer caso es el de tu amigo [Gustavo Vera]. ¿Qué hago? Filmaciones, logística. Un año de seguirlo. Prostitutas tuvieron que soportar vejaciones y abusos sexuales y de poder del señor Vera. Se apropió de La Alameda, se apropió de prostíbulos. Apretó a cabarets para quedarse con ellos. Todo lo que estoy diciendo lo tengo probado", dijo. La miraba, atónita, la periodista Mercedes Ninci , amiga de Vera, también invitada al programa.

Gustavo Vera denunció a Natacha Jaitt por sus declaraciones

1:17
Video

Además de denunciar a Jaitt, Vera pidió el derecho a réplica en el programa de Mirtha Legrand. "Lo que corresponde primero es demandar a esta señora [Natacha Jaitt] por calumnias e injurias, y, en segundo lugar, enviarle una carta documento a la señora Mirtha Legrand" para pedirle "derecho a réplica".

"Hablamos con la productora [de Mirtha Legrand] ese mismo sábado, pidiendo derecho a réplica, y como no hemos tenido respuesta, se lo vamos a recordar por carta documento que tiene que cumplir lo que establece el Pacto de San José de Costa Rica. Cuando hay calumnias de tal tenor, tan graves al buen nombre, corresponde que se nos dé mismo tiempo y hora para que podamos tener nuestro derecho a réplica. Porque si no, son cómplices y ahí podemos reservarnos los derechos para poder iniciar una demanda por daños y perjuicios", planteó Vera.

"El programa de Mirtha Legrand se ha convertido inesperadamente en una especie de cloaca de difamaciones de algunos sectores de los servicios de inteligencia", sostuvo. "Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias para saber qué hay detrás de toda esta operación berreta", insistió.

Cuál es la situación judicial en River Plate

Cuál es la situación judicial del escándalo por los presuntos abusos en River Plate

1:22
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.