0

Ronnie Wood se recupera de cáncer de pulmón

Ron Wood, tras varios meses de chequeos médicos, se encuentra en etapa de remisión de su cáncer
Ron Wood, tras varios meses de chequeos médicos, se encuentra en etapa de remisión de su cáncer Fuente: Archivo
0
3 de abril de 2018  • 09:52

En agosto del año pasado Ronnie Wood reveló que padecía cáncer de pulmón y contó lo devastador que fue enterarse de la noticia: "Hubo una semana en donde todo estaba pendiente de un hilo, podría haber sido el final del show, el momento de decir adiós". Pero ahora, ocho meses después de esa confesión, el músico anunció que "está libre de cáncer".

Wood se sometió en 2017 a una operación de cinco horas para que le extirparán el tumor de su pulmón izquierdo, pero se había negado a realizar un tratamiento de quimioterapia. "Me había hecho a la idea de que si el cáncer se había expandido, no iba a pasar por la quimioterapia, no iba a usar esa arma contra mi cuerpo. No iba a perder mi pelo, mi pelo no se iba a ir a ningún lado". Ahora, tras una seguidilla de chequeos, los médicos consideraron que ya se encuentra en una etapa de remisión y le dijeron que puede "ir a disfrutar la vida". Estas buenas noticias se las contó el músico de 70 años al medio inglés Metro.

"Si tu cuerpo está lidiando con el cáncer, es una causa perdida. Por suerte, todo lo mío estuvo contenido en el pulmón izquierdo y fui afortunado para deshacerme de él. No había nada en el resto de mi cuerpo, así que no necesité quimio", detalló.

A la hora de dar consejos a otros pacientes enfermos de cáncer, él aseguró que les pediría que se mantengan "positivos y fuertes".

Asimismo, remarcó que él tuvo una buena vida y, que tras este episodio estaba listo para despedirse, pero se alegraba de haber recibido "un boleto para durar más tiempo. ¡Qué alivio!".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.