0

Escándalo sexual en el fútbol: River ratificó que está a disposición de la Justicia

Gran presencia periodística en la puerta de la fiscalia
Gran presencia periodística en la puerta de la fiscalia Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
Gabriel Di Nicola
0
3 de abril de 2018  • 11:22

Como había sido anunciado en un comunicado de prensa apenas se conoció la denuncia de la ONG Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) sobre supuestos casos de abusos en la pensión del club, River Plate se presentó en la Justicia para ponerse a disposición y prestar la colaboración necesaria para la investigación.

Cuál es la situación judicial del escándalo por los presuntos abusos en River Plate

1:22
Video

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales y voceros de la institución deportiva. Los supuestos casos de abusos habrían ocurrido entre 2004 y 2011, es decir durante los mandatos presidenciales de José María Aguilar y Daniel Passarella.

Después del sorteo de la Cámara del Crimen, la causa quedó a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correcional N° 27, cuyo titular es el magistrado Alberto Baños, pero que en la actualidad es subrogado por su colega Yamile Bernan.

Fuentes judiciales informaron que la jueza Bernan dispuso el secreto de sumario.

La presentación de River Plate fue hecha hoy a la mañana en la fiscalía descentralizada de Núñez-Saavedra, a cargo del fiscal José María Campagnoli.

La presentación de River
La presentación de River

"Han tomado estado público hechos denunciados como delictivos que habrían ocurrido o tenido principio de ejecución en el ámbito de nuestra institución entre los años 2004 y 2011, y que en los mismos correspondería la intervención de ese Juzgado en lo Criminal a vuestro cargo. Siendo así, y siguiendo expreso mandato de las actuales autoridades del Club Atlético River Plate, vengo a ponerme a disposición del juzgado, y por intermedio a todo su personal y dirigencia, en cuanto estime y a los efectos de aportar todos los datos o información que esté a nuestro alcance y que entienda necesaria para contribuir al esclarecimiento de tales hechos. Demás está destacar que ha sido y es una conducta invariable de mis mandantes actuar con celeridad, enjundia y reserva en todos los casos en que se investiguen posibles delitos", se afirmó en el escrito firmado por la abogada Viviana Migliaccio, apoderada letrata de la institución.

Según explicó el abogado de Avivi, Andrés Bonicalzi, la información sobre los presuntos casos de abusos fue aportada por una médica cirujana que trabajó en River Plate entre 2004 y 2011 y fue echada después de regresar de una licencia por maternidad. Entonces, la ONG decidió presentarse para denunciar los supuestos ataques sexuales en la comisaría de la Comuna 12 de la Policía de la Ciudad.

Fuentes judiciales explicaron a LA NACION que esperan que en las próximas horas la médica declare en sede judicial bajo juramento de decir la verdad.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.