0

La mitad de los vuelos europeos podrían demorarse por un problema técnico

El aeropuerto de París-Orly
El aeropuerto de París-Orly Fuente: AFP
0
3 de abril de 2018  • 12:00

PARÍS.- La mitad de los vuelos europeos podrían retrasarse por un problema técnico, anunció hoy Eurocontrol, la organización europea de la seguridad de la navegación aérea.

"Hoy había 29.500 vuelos previstos en la red europea. Cerca de la mitad podrían tener alguno tipo de retraso por un problema del sistema", dijo Eurocontrol en un comunicado.

Varios aeropuertos del continente, como el de Amsterdam y el de Bruselas, señalaron perturbaciones.

"Se trata de una cuestión técnica y esperamos que se resuelva rápidamente", dijo un vocero de Eurocontrol.

El aeropuerto de Amsterdam-Schipol advirtió por su parte a los pasajeros de "posibles consecuencias en los procesos de salida", igual que el de Helsinki que advirtió en Twitter de "problemas en los sistemas Eurocontrol".

El aeropuerto de Bruselas indicó por su parte que las salidas "están limitadas a diez por hora". "Estamos evaluando el impacto de para los próximas horas", indicó en Twitter.

Agencia AFP

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.