Intel lanzó sus chips Core i9 de octava generación para notebooks

La compañía presentó una versión del procesador Core i9 de seis núcleos diseñado para computadoras portátiles
La compañía presentó una versión del procesador Core i9 de seis núcleos diseñado para computadoras portátiles
(0)
3 de abril de 2018  • 15:25

En una presentación que se llevó a cabo en Beijing, China, Intel lanzó la nueva serie de procesadores de octava generación donde se destacó la presencia de la primera versión del chip Core i9 disponible para notebooks. De forma previa la compañía había anunciado su plataforma Core i9 de 18 núcleos en agosto del año pasado, y en esta ocasión el objetivo está en los equipos portátiles de alto rendimiento para gamers.

La línea de octava generación Core i, basada en la plataforma Coffee Lake y desarrollada en 14 nanómetros, está disponible en las versiones Core i5, Core i7 y Core i9. De forma puntual, el modelo Core i9-8950HK de seis núcleos es el primero en su tipo que la compañía para equipos portátiles.

Video oficial del Core i9 de Intel para equipos portátiles

Este modelo está enfocado en el segmento de los usuarios profesionales de videojuegos, productores de contenidos y para el desarrollo de plataformas que exigen el máximo rendimiento de procesamiento como los sistemas de realidad virtual y realidad aumentada mixta.

Intel también aprovechó para presentar el sistema Optane Memory, que permite acelerar los tiempos de respuesta de las unidades de almacenamiento de equipos de escritorio y portátiles.

La notebook gamer MSI GT75 Titan es la primera en su tipo que cuenta con el procesador Core i9 de seis núcleos de Intel
La notebook gamer MSI GT75 Titan es la primera en su tipo que cuenta con el procesador Core i9 de seis núcleos de Intel

Esta presentación del procesador más potente de Intel para portátiles estuvo acompañada por el MSI GT75 Titan, la primera notebook gamer que utiliza la octava generación de chips de Intel. Este modelo con pantalla de 17,3 pulgadas y teclado mecánico utiliza el Core i9 de seis núcleos junto a una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1080 y puede estar configurado con un máximo de 64 GB de memoria RAM.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.