Suscriptor digital

Autos 0km: con 83.954 patentamientos en marzo se alcanzó un récord para el trimestre

Acara registró un nuevo récord de patentamiento de autos
Acara registró un nuevo récord de patentamiento de autos Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
3 de abril de 2018  • 15:29

Al cierre de marzo, el número de vehículos patentados creció hasta las 83.954 unidades, una suba del 7,2 % respecto al mismo mes del año pasado, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

"Con un fuerte patentamiento en los últimos días, el tercer mes en curso también fue un marzo record, lo que sumado a los mejores enero y febrero completa el mejor arranque de la actividad desde que existen estadísticas del sector", dijo Dante Álvarez, presidente de la entidad.

Comparado contra febrero de este año, en el que se habían registrado 69.608 vehículos, el crecimiento de marzo llegó al 20,6%. Por su parte, el acumulado del primer trimestre de 2018 llegó a 274.115 unidades, equivalentes a un aumento interanual del 17,9%. Para Acara, se trató del mejor trimestre de la historia .

Según la entidad, en el top 10 de modelos livianos y pesados se impusieron la Toyota Hilux, el Volkswagen Amarok, la Ford Ranger, los Renault Duster Oroch y Kangoo, el Peugeot Partner, el Fiat Strada, el Chevrolet S-10 y los Fiat Nuevo Fiorino y Toro.

A pesar de las cifras récord, Álvarez puso paños fríos a la realidad del sector: "Seguimos trabajando junto al Gobierno para atender temas que nos parecen de tratamiento urgente, ya que no solo el número récord de ventas marca la realidad de nuestro sector -aseguró-. Existen hoy distorsiones impositivas en algunas provincias que comprometen muy seriamente la rentabilidad de los concesionarios en varias regiones del país."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?