"Podría ir a correr de vez en cuando..." y otras frases de Juan Martín Hernández sobre su retiro del rugby

Juan Martín Hernández anuncio su retiro del Rugby
Juan Martín Hernández anuncio su retiro del Rugby Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
Alejo Miranda
(0)
3 de abril de 2018  • 16:59

Juan Martín Hernández se despidió del rugby en francés, el idioma del amor. "C'est fini", dijo. Se acabó. El anuncio se produjo a través de una entrevista con Midi Olympique, una prestigiosa revista especializada de Francia, país en el que jugó 15 años (en Stade Français, Racing 92 y Toulon).

Aquí, los extractos más destacados:

  • "Después del Mundial de 2015 extendí mi contrato por dos años con la UAR y los Jaguares. Después de eso dudé mucho en jugar. Sin embargo, en enero firmé un contrato hasta diciembre de 2018. No quería tener nada de qué arrepentirme. Creo que quería que el final se produjera dentro de una cancha de rugby."
  • "Hace dos semanas, durante un partido contra los Reds en Buenos Aires, me lesioné la rodilla derecha, que ya me había operado dos veces. Los ligamentos cruzados no se vieron afectados, pero el dolor es fuerte y el de Super Rugby no te permite dar ventajas. Así que decidí retirarme del rugby. Es todo, c'est fini (se acabó)..."
  • "Por diversión, podría ir a correr de vez en cuando al club en que me formé, Deportiva Francesa. Pero francamente, no lo sé. Veremos cómo está mi rodilla después de la rehabilitación..."
  • "Me voy a tomar seis meses para mí y mis hijos. Seré un padre de familia tranquilo, llevaré a los chicos al colegio por la mañana y los buscaré a la tarde."
  • "¿Seré entrenador? ¿Dirigente? No lo sé. Tengo cero presión. Pero si en un año extraño el rugby, les preguntaré si puedo ser útil de una forma u otra a los Pumas, los Pumitas u otro. Veremos."

Se terminó el Hernández jugador. El idilio con el rugby permanecerá por siempre.

Su recuerdo de su debut en los Pumas

El recuerdo del debut de Juan Martín Hernández en Los Pumas

02:01
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?