Extienden un mes el plazo para solicitar el certificado Mipyme

Las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán un mes más para solicitar el certificado Mipyme
Las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán un mes más para solicitar el certificado Mipyme Fuente: Archivo - Crédito: Diego Lima
Alejandro Larroudé
(0)
5 de abril de 2018  • 07:30

Las empresas que encuadren en las categorías de micro, pequeñas o medianas empresas, tendrán la extensión de un mes más al establecido originalmente para solicitar el certificado Mipyme y tener la posibilidad de acceder a un abanico de beneficios fiscales.

Para acceder a la inscripción al registro se deberá presentar una declaración jurada de ingresos hasta el último día del cuarto mes posterior al cierre de ejercicio. Esto fue establecido en la Resolución General 74/2018.

Una vez aprobada la categorización de Mipyme, la empresa obtendrá el certificado respectivo el cual deberá ser renovado anualmente a partir del primer día hasta el último, del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio. Anteriormente el plazo era de tres meses.

La vigencia de la norma aplica a partir de los cierres 31 de diciembre de 2017 en adelante. Es importante entonces tener presente los vencimientos de renovación del certificado al efecto de no perder los beneficios impositivos asignados a todas aquellas empresas que califiquen como micro, pequeñas y medianas empresas.

Algunos de los beneficios establecidos en la ley 27.264 (Programa de Recuperación Productiva):

  • Exclusión del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.
  • Cómputo del 100% del Impuesto a los débitos y créditos bancarios.
  • Diferimiento del pago del impuesto al valor agregado.
  • Cómputo de pago a cuenta del impuesto a las ganancias, hasta el 10% del monto asignado a inversiones productivas.

El autor es socio de Barrero & Larroudé

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.