El minuto a minuto de los medios

Fuente: Archivo
Pablo Montagna
(0)
4 de abril de 2018  

Cambios

Radio Belgrano cada vez más cerca de transformarse en CNN en Español

Radio Belgrano (AM 950) está en plena etapa de reestructuración: ya se habló de la salida de Chiche Gelblung, Pablo Duggan, Débora Plager, Soledad Larghi, Mariano Obarrio, y de los ciclos deportivos de Guillermo Coppola, Héctor "Bambino" Veira, Ricardo Caruso Lombardi, que pasaron a La 990 AM, hace una semana. Viviana Canosa, en tanto, dejó su ciclo Viví en la radio, y quedó una radio donde solo se emiten música y flashes informativos (y en algunas oportunidades solo silencio). Así, como se había anticipado, la idea es que la radio -que aún pertenece a Jorge Brito en sociedad con Marcelo González- sea relanzada, asociándose a una cadena de noticias internacional como CNN (Turner). La radio funcionará desde las oficinas de Turner en la Argentina en la calle Defensa al 500 (San Telmo) y abandona los estudios de la calle Freire (Colegiales). Según trascendidos, en mayo, ya habría gente trabajando en el proyecto para que después del Mundial de fútbol de Rusia la nueva radio Belgrano esté al aire.

Periodismo en TV

Diego Leuco ya tiene el equipo armado

Tras el final de Los Leuco y el debut de anoche de Alfredo Leuco con Palabra de Leuco, su hijo Diego se prepara para el debut de Ya somos grandes, su propio ciclo en TN. Sin fecha concreta, supuestamente estrena el 12 próximo, a las 22, pudo confirmarse quiénes acompañarán al coequiper de Jorge Lanata (Radio Mitre) y Mariana Fabbiani (El Trece). El equipo está formado por la periodista Marcela Pagano (que dejó a fin de marzo Buenos días América el informativo matinal de América y A24 para incorporarse a TN) con la información económica, Santiago Fioriti (política) y en las próximas horas se definiría quién abarcará la información judicial. Recordamos que el programa con producción de Silmar apunta a tener mucha carga informativa, primicias y entrevistas exclusivas de esas que marcan agenda.

Radio

Tras debutar en Sugar, Laura Fernández vuelve a Vale 97.5 con nuevo horario

Hoy, Laurita Fernández debutará como protagonista del musical Sugar en el lugar que dejó Griselda Siciliani luego de decidir no continuar en la comedia musical. Luego de unas semanas de descanso con viajes y ensayos para la obra, la bailarina volverá también a su programa Dale que vale en Radio Vale (FM 97.5), con un nuevo horario, de 10 a 13. Junto a Marcelo D'Alessio, Laura animará la segunda mañana de la FM más importante de música latina. Por su parte, quien fue hasta hace unas semanas su coequiper Marcelo Foss seguirá de 6 a 10 junto a Carolina Odena, Patricio Blanc e Iván Ramírez.

Las medianoches de domingo son muy de minas en la ciudad

Desde marzo último, la Once Diez puso al aire Muy de minas, con la conducción de Nuria Am, Soledad Lladó y Yamila Conti, los domingos a la medianoche. El ciclo busca mostrar lo que ocurre cuando un grupo de mujeres se junta. Muy de minas es una comunión maravillosa que sucede con la magia de cuando más de dos mujeres charlan y dejan que las cosas ocurran: desde risas, llantos, reflexiones profundas y otras alocadas. El programa es una compañía en el cierre del día mientras se termina el fin de semana para convertirse en algo así como un "antidomingo" radial.

María Freytes le pone humor a la vuelta a casa

Una sorpresa positiva provocó la incorporación de María Freytes al ciclo de Pablo Rossi en Radio Mitre (AM 790), de 19 a 20, Volviendo a casa. Freytes, que pronto volverá a la conducción con un ciclo de lifestyle los fines de semana en LN+, realiza un trabajo de partenaire junto a la locutora Paola Agostino, donde aporta una gran cuota de humor e ironía para el denominado horario del regreso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.