Tras el polémico programa de Mirtha Legrand, América emitió un comunicado en solidaridad con los periodistas acusados por Natacha Jaitt

Fuente: Archivo
(0)
3 de abril de 2018  • 18:58

El sábado pasado durante el programa de Mirtha Legrand , en medio de los escándalos por abuso de menores en el mundo del fútbol, Natacha Jaitt acusó a varios periodistas de pedofilia. Muchos de los profesionales son trabajadores de América TV , motivo por el cual el canal salió a hablar al respecto. A través de un comunicado, la señal de televisión decidió emitir su apoyo a los hombres señalados por la mediática.

"América TV S.A. se solidariza con los periodistas y personal jerárquico que desempeñan su labor profesional en la empresa, afectados en su integridad moral por las infundadas acusaciones realizadas recientemente en un programa de televisión", decía el escrito firmado por Marta Buchanan, gerente general de la institución. "Igualmente, América y todo su staff periodístico se ponen a disposición de la justicia para colaborar con la causa judicial en la que se investigan graves delitos relacionados con instituciones deportivas y menores de edad".

Figuras de todos los ámbitos repudiaron los dichos de Jaitt por la liviandad con la que se abordaron. Protagonista de una serie de controversias, la mediática incomodó a los presentes en la mesa a tal punto que ni Mirtha Legrand logró salir de la situación que se vivió en su programa.

"El espectáculo que ofreció la televisión argentina durante la noche del sábado fue deplorable", dijo Marcelo Longobardi en su programa de Radio Mitre, y de ese modo pareció sintetizar el fuerte rechazo entre sus colegas. Gustavo Grabia, uno de los invitados, insistió en que el lugar apropiado para realizar esas denuncias es la Justicia.

En tanto, Nacho Viale, productor del programa, salió a disculparse por lo ocurrido. "Las acusaciones no son compartidas por la producción ni por la conductora. Tomo la responsabilidad de haberla invitado. Podemos haber fallado en esto", dijo en diálogo con Jorge Lanata, por Radio Mitre. "Le pueden achacar muchas cosas a Mirtha, pero acá creo que no le armamos el programa acorde y se vio avasallada. No puedo hacerme cargo de lo que dicen los invitados", expresó. "Quiero pedir disculpas para todos los nombrados. No me queda otra que hacerme responsable de los invitados que llevo a la mesa del programa que produzco".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?