De los lectores: cartas & mails

Críticas de Carrió; Acusaciones en TV; Caídos en Malvinas; A los legisladores; Para un país confiable; El tiempo de la Justicia; Motos por la vereda
(0)
4 de abril de 2018  

Críticas de Carrió

La señora Carrió, que hoy nos representa a muchísimos argentinos que la votamos con convicción y esperanza, se ha sumado a las voces que consideran que el presidente Macri tiene la culpa de todo. No comparto para nada esa apreciación, producto de un exabrupto que ella no puede ni debe permitirse. Aunque se haya disculpado, ella ocupa un lugar desde el cual debe cuidar mucho sus opiniones. Le pediría que sume y no que reste. Y si fuera posible, que tampoco divida.

Sonia Decker

DNI 6.664.397

Acusaciones en TV

En el programa de Mirtha Legrand del sábado pasado, la conductora dejó que una mujer vulgar, sin fundamentos y con malos modos, Natacha Jaitt, acaparara el tiempo. Frente a una madre de un soldado muerto en Malvinas y periodistas de trayectoria, se le dio espacio para ensuciar, sin pruebas, solo con unos papeles deshilachados, a gente desconocida o no tanto. A la conductora pareció escapársele el programa de las manos. Una vergüenza, que no nos dejó ninguna enseñanza.

Silvia Ramírez

DNI 6.232.368

Caídos en Malvinas

El 2 de abril, los argentinos conmemoramos la recuperación, aunque transitoria, de nuestras Malvinas, y rendimos honores a los 649 héroes que murieron en esa gesta. En una visita reciente a las islas, advertí que los ingleses también rinden honores a sus 255 soldados muertos y cuyas vidas valen tanto como las de los nuestros. Razonar que casi un millar de seres humanos murieron, independientemente de su nacionalidad, nos refuerza la idea de que la guerra no es el mejor camino para defender un punto de vista histórico. Debemos bregar por un mundo donde las instituciones les permitan a los pueblos proteger sus ideales e intereses siempre dentro de la paz.

Carlos Schwartz

carlosschwartz2@gmail.com

A los legisladores

El aborto es la eliminación de una vida humana inocente. No es necesario discutir si es persona o no, o cuándo empieza a serlo. Eso ya se hizo y no nos ha ido bien. Es un ser humano y con eso alcanza. De eso estamos seguros, nos lo dice la ciencia y así lo reconoce nuestro recientemente sancionado Código Civil. Por eso les pido a los legisladores que no deshonren su investidura votando a favor de leyes que van en contra de la vida y por lo tanto de la entera humanidad, y que, además, los hará moralmente responsables de cada vida humana que sea eliminada. Como mujer les digo que la despenalización del aborto no es un pedido de "las mujeres", sino de algunas mujeres que no representan a la mayoría, pero que aunque así fuera, la vida humana no puede estar sujeta a la voluntad de algunos, ni siquiera de la mayoría, sino que debe ser respetada siempre. Todos estamos de acuerdo en que la mujer embarazada debe recibir más apoyo y reconocimiento, no solo de parte del Estado, sino de la sociedad en su conjunto. Las muertes maternas en nuestro país son mayoritariamente por otras causas que no son abortos, ¿por qué entonces no nos concentramos en salvar a esas mujeres?, ¿cuántas estarían vivas si hubiesen tenido la asistencia necesaria? Las muertes maternas por aborto en 2016 fueron 43 en todo el país, según el Ministerio de Salud, incluyendo abortos espontáneos, por embarazo ectópico y otros, además del provocado. ¿Nos preocupa realmente la vida de las mujeres?

María Paula Casanova

DNI 23.629.348

Para un país confiable

Si los argentinos y las empresas que tienen acciones, bonos y depósitos bancarios en el exterior los trajeran al país, indudablemente esto tendría un impacto favorable en nuestra economía, por la confianza que ese gesto demostraría. El primer paso lo tendrían que dar quienes tienen cargos políticos a nivel nacional, provincial y municipal, en el Ejecutivo y en el Legislativo. Una vez hecho esto, este y los futuros gobiernos podrían invitar a hacer lo mismo a todos aquellos que tengan fondos afuera. Estarían tan seguros como en cualquier país desarrollado y estable del mundo. Y podrían integrarse al desarrollo nacional, si lo desean. Al mismo tiempo, tanto el gobierno nacional como los provinciales deberían continuar o generar con celeridad los proyectos productivos que requieran inversiones privadas, y así facilitar el ingreso a la economía de los fondos repatriados.

Cuando el mundo conozca ese nuevo panorama, valorará mejor nuestra condición de país confiable.

Julio Gottheil

DNI 4.222.043

El tiempo de la Justicia

Los ciudadanos observamos perplejos cómo transcurren los meses y los años hasta que se lleve a cabo un juicio. Durante el proceso los acusados son detenidos, excarcelados y detenidos nuevamente, mientras se engrosan los mamotretos acusatorios, que hacen temblar a los edificios que los albergan. Sabemos que los folios en blanco o los bytes aguantan todo. Luego nos queda alzar la vista al cielo con la esperanza de que termine de una vez por todo el proceso legal, "tackleado" por las innumerables apelaciones -que salen como ases de la manga- y con la amenaza de que un manto de olvido borre todo. Mientras tanto, el reloj de la Justicia no sigue al movimiento de la Tierra alrededor del sol como patrón, sino a un desconocido planeta que permite alargar los días y los años. Los ciudadanos solo atinan a mirar el almanaque, sin entender el llamado "tiempo de la Justicia", algo similar al tormento de esperar lo que no vendrá.

Basilio A. Kotsias

kotsias@retina.ar

Motos por la vereda

Los días hábiles, en las primeras horas de la mañana, el tránsito es muy intenso en la Avenida del Libertador, especialmente entre Tagle y Pueyrredón, formándose largas filas de vehículos. Para ganar tiempo y espacio, gran cantidad de motociclistas circulan a alta velocidad por la vereda de los parques en el tramo entre Austria y Pueyrredón. Propongo que en este sector los caminantes vayamos provistos de una pechera con la leyenda: "Alerta, peatón transitando".

Arnoldo Krawicki

DNI 4.420.123

En la Red

Facebook

Récord de venta de autos en el primer trimestre

"Récord en todo, pero la gente se queja, no entiendo"

Raúl Miguel Deserio

"Una cosa es venta de autos y otra es producción de autos?; trabajo argentino es otra cosa"

Miguel Nuño

"Mientras tanto, restringen el ingreso de automóviles a Retiro y al casco histórico, y cada vez hay menos lugar para estacionar

"Damián Ramos

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección:Av. del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.