Sin revancha: se canceló el desquite de la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

El desquite deberá esperar: se postergó la pelea entre Álvarez y Golovkin
El desquite deberá esperar: se postergó la pelea entre Álvarez y Golovkin Fuente: Reuters
(0)
3 de abril de 2018  • 20:25

LOS ANGELES (AP) - La revancha entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin , que se preveía fuera el combate del año, fue cancelada este martes, después de que el mexicano Álvarez desistió del combate previsto para el mes próximo, dos meses después de dar positivo por una sustancia prohibida.

"Soy un peleador limpio, que nunca ha ingerido una sustancia ilícita porque respeto mi deporte y respeto lo que he hecho en mi carrera", dijo Álvarez en una conferencia telefónica. "Soy un peleador limpio. Estoy tranquilo y con la frente en alto".

La pelea del 5 de mayo en Las Vegas hubiera sido la revancha del empate que protagonizaron el pasado septiembre. Pero el 5 de marzo, la empresa promotora de Álvarez, Golden Boy Promotions, anunció que el mexicano arrojó positivo dos veces por clembuterol en febrero. Atribuyeron el positivo al consumo de carne contaminada, y Álvarez aceptó someterse a controles sorpresa.

Era poco probable que la Comisión Atlética del Estado de Nevada hubiera dado al aval al combate tras suspender provisionalmente a Álvarez, quien se expone a una sanción más severa. Álvarez debe comparecer ante una audiencia de la comisión el 18 de este mes para responder a los dos positivos.

El presidente de Golden Boy, Eric Gómez, dijo el martes que los promotores le indicaron a Álvarez que lo más seguro era que no iba a recibir el visto bueno para pelear el 5 de mayo. El boxeador mexicano acatará lo que decida la comisión.

"La revancha tendrá que esperar. Estoy decepcionado y triste porque me he estado preparando para esta pelea muy dura, para demostrar que soy el mejor mediano del mundo", declaró Álvarez.

Golovkin espera enfrentar a un rival distinto el 5 de mayo en la T-Mobile Arena, pero no será un evento de la magnitud de lo que hubiera sido la revancha con Álvarez.

"Espero con ansias volver a Las Vegas para mi vigésima defensa del título y encabezar mi primera cartelera del 5 de Mayo", dijo Golovkin en un comunicado. "Es momento de menos drama y más pelea".

Es posible que ambos púgiles se enfrenten más adelante, dependiendo de las sanciones que reciba el peleador mexicano.

El kazako Golovkin expresó públicamente sus dudas acerca de que la carne contaminada haya provocado el resultado positivo de su rival.

"¿Otra vez con la carne mexicana? Vamos", dijo Golovkin el mes pasado. "Ya les dije, no es la carne mexicana. Es el Canelo. Es su equipo, su promotora. Canelo está haciendo trampa. Utilizan estas sustancias y todo el mundo intenta pretender que no es el caso", insistió.

El primer combate fue memorable. Intercambiaron fuertes golpes durante 12 asaltos y ambos creyeron que ganarían. La tarjeta de uno de los jueces, sin embargo, fue muy extraña.

Un conteo de 118-110 a favor de Álvarez por parte de la jueza Adalaide Byrd, quien vio a Golovkin ganar tan solo dos rounds. Otra de las tarjetas fue a favor del kazako por 115-113, mientras que la tercera fue 114-114.

Un combate tan disputado ameritaba una revancha. Y la pelea el 5 de mayo había causado gran expectativa. Ahora deberá esperar. En tanto, los promotores de Golovkin buscarán un nuevo rival para su peleador, quien es dueño de los cetros de la AMB, CMB, FIB y OMB.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.