0

Publican los 1300 productos chinos que tendrán aranceles

0
4 de abril de 2018  

WASHINGTON (Reuters).- Estados Unidos informó ayer que impondrá aranceles de 25% sobre unos 1300 productos de tecnología industrial, transporte y médicos provenientes de China como parte de su campaña para obligar el cambio en las prácticas de propiedad intelectual de Pekín.

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos reveló una lista de productos que representan alrededor de 50.000 millones de dólares en importaciones anuales, que, sin embargo, podrían golpear la cadena de suministros para muchos manufactureros.

La lista va desde productos químicos, pasando por diodos de emisores de luz, hasta motos y dispositivos dentales.

El anuncio podría aumentar aún más la fricción entre los Estados Unidos y su socio comercial más grande.

Antes del anuncio de Estados Unidos y en medio de crecientes temores sobre una guerra comercial inminente, el embajador de china en Washington, Cui Tianka, adelantó que Pekín no se quedaría de brazos cruzados.

"Si lo hacen, ciertamente tomaremos contramedidas de la misma proporción, la misma escala y la misma intensidad", dijo Cui en una entrevista publicada en la página web de China Global Television Network (CGTN) y emitida por la televisión estatal el martes.

China anunció el domingo pasado aranceles por un valor de 3000 millones de dólares a las importaciones de alimentos y otros bienes estadounidenses en respuesta a las tarifas de Estados Unidos a las importaciones de aluminio y acero, en una disputa que los inversores temen que sea el preludio de una guerra comercial más amplia.

La investigación de la Sección 301 iniciada por el presidente norteamericano, Donald Trump, se centra en las acusaciones de robo de propiedad intelectual y transferencia forzada de tecnología por parte de China, cargos que Pekín niega.

Cui dijo que China reforzó su protección de derechos de propiedad intelectual. "China ha estado fortaleciendo sus esfuerzos y nuestro sistema legal en este tema en particular, y estamos haciendo buenos progresos", sostuvo el diplomático.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.