Sergio Wisky criticó el canje de pasajes por dinero: "La gente espera que lo usemos para viajar"

Sigue la polémica por el canje de pasajes

9:43
Video
(0)
3 de abril de 2018  • 22:13

Sigue la polémica por el canje de pasajes y los beneficios que perciben los legisladores. Frente a este debate, el diputado nacional por Unión Pro Sergio Wisky se mostró en contra del aumento de sueldo para los diputados y del canje de los pasajes por dinero.

En diálogo con LA NACION pm , opinó: "El presupuesto que tenemos asignado para estos recursos es para usar para pasajes. Desde que ingresé, hace dos años, lo usamos en su totalidad y me parece que esa es la mejor forma de transparentar el gastos que tenemos los políticos desde este poder".

"Algunos diputados pensamos que tenemos que usarlo y no tendríamos que cambiarlo por plata, y otros discuten que debería ser a disponibilidad de los diputados", explicó Wisky, quien dijo que nunca los canjeó por plata y que no comparte que se haga eso, contrario a lo que expresó el diputado del Frente Justicialista José Luis Martiarena, quien se mostró a favor del canje.

"El sentido común y lo que la gente espera de nosotros es que usemos los pasajes", señaló Wisky, y confesó que él "necesita" este dinero por la alta demanda que tiene. Incluso, contó que tuvo que pedir adelantos porque va y viene de Río Negro constantemente, por ser esa la provincia que representa.

El integrante del Pro cree que solo lo deberían cobrar aquellos que tengan la necesidad de viajar, y dijo que coincide con el presidente Mauricio Macri en que "hay que clarificar para que está asignado este recurso". Y señaló: "Yo respeto la asignación para pasajes".

En este sentido, se mostró en línea con el pensamiento de Andrés Vallone, diputado de Unidad Justicialista, quien propone que ningún diputado que resida a menos de 200 km de Capital Federal reciba pasajes aéreos.

Además, opinó: "No creo que sea el momento para debatir un aumento para nosotros, no es momento me parece. Yo me ajusto al presupuesto que me dan e intento hacer inversión en política en mi territorio con el presupuesto que tengo y si no me alcanza, no hago las cosas que no me alcanza. Intentamos hacer rendir el presupuesto lo máximo que podemos".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.