0

Síntesis

0
4 de abril de 2018  

Tecnología

Una convocatoria a un concurso de ensayo

En su 80° aniversario, la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas convoca al Premio Ancmyp 2018 de ensayo. El tema del escrito es "Tecnología y generación de empleo en el siglo XXI: desafíos y propuestas". El ensayo deberá ser original, inédito y escrito en castellano, y podrá presentarse hasta el 31 de julio próximo en la sede de la academia, avenida Alvear 1711, planta baja.

El premio consiste en el equivalente en pesos a 2500 dólares. El jurado está integrado por los académicos de número Rodolfo Díaz, Ricardo López Murphy y Enrique Molina Pico. El resultado del premio se informará el 17 de septiembre próximo en el portal de la academia. En el site y también en la cuenta de Facebook de la entidad se podrá consultar las bases del concurso.

Charlas

Cómo evitar el desperdicio de alimentos

Ahora en las Estaciones Saludables, que el gobierno porteño dispuso en diferentes puntos de la ciudad, se podrá aprender, a través de charlas a cargo de nutricionistas, sobre la optimización y el uso de alimentos para evitar el desperdicio.

Según un estudio de la Universidad de Bolonia de 2016, cada porteño desperdicia 2,9 kg de alimentos por año. Esto se debe a que el producto está vencido y a errores en su conservación, almacenamiento y preparación.

Los principales alimentos que se desperdician son frutas y verduras, lácteos, productos de panadería y pastelería, y comidas preparadas.

Para más información y consultas sobre las charlas, ingresar aquí

Encuentro

Simposio internacional sobre educación global

Mañana, a partir de las 8.30, se realizará el "Simposio de Educación Global: reparando la globalización a través de la educación", que organiza AFS Programas Interculturales Argentina y Uruguay. En este encuentro internacional de especialistas y autoridades educativas, organizaciones civiles y voluntarias se analizará, discutirá y promoverá lo que se conoce como Educación para la Ciudadanía Global. Entre los disertantes habrá profesionales de las universidades de Harvard y de Los Ángeles, y especialistas del Conicet. El encuentro se realizará en el Hotel Panamericano, Carlos Pellegrini 551. La urgencia en educar en competencias interculturales y las oportunidades que se pueden potenciar en un alumnado culturalmente diverso serán solo algunos de los temas que se tratarán. Para más datos, ingresar aquí

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.