0

Nicole Kidman, irreconocible en el trailer de Cómo hablar con chicas en fiestas

En el film Elle Fanning tiene la posibilidad de interpretar a uno de los personajes más atípicos de su carrera.
En el film Elle Fanning tiene la posibilidad de interpretar a uno de los personajes más atípicos de su carrera.
0
3 de abril de 2018  • 23:39

Tres jóvenes llegan a una fiesta dispuestos a conocer mujeres, pero las cosas no salen como ellos planean porque ni esa es una fiesta normal, ni las anfitrionas son personas comunes y corrientes. Y ese es el disparador de Cómo hablar con chicas en fiestas, la nueva película de Nicole Kidman y Elle Fanning , dos actrices que vuelven a coincidir en un film luego de trabajar en El seductor, de Sofia Coppola.

Primer trailer de Cómo hablar con chicas en fiestas

2:21
Video

La película se basa en un cuento corto escrito por Neil Gaiman en 2006, ganador del prestigioso premio Locus. La historia transcurre en los setenta, cuando dos adolescentes ingleses llamados Vic y Enn, se autoinvitan a una fiesta con el único objetivo de conocer chicas. Uno de ellos tiene mucho éxito con el sexo opuesto, mientras que el otro posee grandes dificultades para iniciar una conversación, pero decidido a cambiar su suerte, el tímido joven entra en la fiesta dispuesto a conocer a alguien especial. Hasta esa instancia, el cuento es puro costumbrismo, pero pronto aparece el rasgo fantástico propio de Gaiman, y la situación cobra una dimensión inesperada cuando los protagonistas no tarden en descubrir que las mujeres allí son muy distintas a las que ellos conocen. Diálogos que parecieran no tener sentido, rituales que bordean el surrealismo y mujeres que no parecen de la Tierra, esas son las situaciones que Vic y Enn se encontrarán a lo largo de toda la noche.

El director John Cameron Mitchell (responsable de la gran Hedwig and the Angry Inch) vio un potencial enorme en el cuento de Gaiman, y decidió llevarlo al cine pero expandiendo considerablemente el relato. Una trama que apenas duraba una noche, en la mente de Cameron Mitchell se convierte en una historia sobre un tímido adolescente y la curiosa relación que comienza con una misteriosa muchacha (Elle Fanning) que lo lleva a vivir situaciones de lo más atípicas. Y en esa trama casi surreal emerge una suerte de sacerdotisa muy peculiar interpretada por Nicole Kidman, en una caracterización que la llevó a estar casi irreconocible. La actriz ya había trabajado con Cameron Mitchell en el film Rabbit Hole, y desde esa colaboración ambos mantuvieron una excelente relación.

Basado también en el cuento corto Cómo hablar con chicas en fiestas, los hermanos Gabriel Ba y Fabio Moon realizaron una versión en historieta.
Basado también en el cuento corto Cómo hablar con chicas en fiestas, los hermanos Gabriel Ba y Fabio Moon realizaron una versión en historieta.

Cómo hablar con chicas en fiestas tuvo su debut el año pasado en el festival de Cannes e incluso también se proyectó en el festival de Mar del Plata. Su estreno comercial en Estados Unidos está pautado para el próximo 18 de mayo, y se espera que luego llegue a Argentina.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.