La AFA analizará el estado de las pensiones juveniles

Los dirigentes buscan establecer un protocolo para brindar asistencia a las víctimas de abusos
Alejandro Casar González
(0)
4 de abril de 2018  

El martes próximo, el comité ejecutivo de la AFA debatirá las medidas a tomar en medio de las denuncias por abusos sexuales que invaden los clubes del fútbol argentino. La asociación ya tomó la decisión de crear una secretaría que se ocupe de la problemática y releve el estado y funcionamiento de las pensiones de los clubes. En este sentido, se armará un protocolo específico para brindarles asistencia social a las familias de los chicos que sean víctimas de este tipo de delitos.

Uno de los integrantes de la nueva dependencia será Dante Majori, presidente de Yupanqui y ladero del presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Tan hondo caló la cuestión que el propio Tapia instruyó a los abogados de la AFA para que se presenten ante los tribunales y puedan ver la causa relacionada con la denuncia que realizó el club Independiente y en la que la Justicia tiene probados siete casos de abusos sexuales contra futbolistas menores de edad que vivían en la pensión de los Rojos.

Ayer, Daniel Angelici, presidente de Boca y aliado político de Tapia, le pidió públicamente que la entidad sea querellante en el caso: "Me comuniqué con él (por Tapia) porque la AFA tiene que encargarse de este asunto", dijo Angelici en TyC Sports. Y agregó: "Es un tema muy delicado que no admite demagogia. Voy a proponer, dentro de lo posible, que la AFA sea parte del expediente y esté involucrada para ayudar y aportar".

Las denuncias por abusos sexuales en las pensiones de los clubes argentinos comenzaron a raíz de un testimonio de un futbolista de Independiente, que se quebró hablando con uno de los psicólogos del club. La entidad formuló la denuncia y la investigación ya tiene seis detenidos. De todas maneras, la problemática no se circunscribe a Independiente. Las sospechas abarcan a otros clubes de la zona sur del Gran Buenos Aires.

El caso denunciado por Independiente promovió que una médica que trabajaba en la pensión de River se acercase a una ONG que protege a las víctimas de este tipo de delitos sexuales.

En su testimonio se detalló una serie de abusos cometidos en la pensión del club de Núñez entre 2004 y 2011. Según la mujer, que prestó ayer declaración judicial, dos chicos de las divisiones inferiores habrían sido víctimas de abusos sexuales.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios