0

Gabriela Michetti: "No hay que echarle la culpa a Mirtha"

Gabriela Michetti: "Para los legisladores los canjes de pasajes era la compensación del sueldo"

5:05
Video
0
3 de abril de 2018  • 23:37

En el marco de un gran escándalo sexual en el universo futbolístico, que afecta a personalidades del universo político, periodístico y deportivo, la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti visitó Mesa Chica , el programa conducido por José del Rio que se emite por LN+, para responder a todo lo que hace a la actualidad del país.

"Hoy lo escuchaba a la mañana en la radio y de verdad no logro poder entender cómo es que se llega a una conducta así; y cómo es que, en todo caso, puede ser que haya una red de personas que se dedican a esto", opinó sobre los casos de abuso dentro de los clubes de fútbol.

Consultada sobre los límites de la televisión argentina, luego de los dichos de Natacha Jaitt en el programa de Mirtha Legrand , quien acusó a grandes personalidades del ámbito mediático y periodístico, Michetti lanzó: "Ella [Mirtha Legrand] puede no saber lo que va a decir la persona, yo creo que no hay que echarle la culpa al que conduce un programa". Y continuó: "Una persona que está diciendo algo sin una sola prueba para decir [Natacha Jaitt], que está difamando a personas que tienen un muy buen nombre en la sociedad, eso es terrible".

Gabriela Michetti: "No hay que echarle la culpa a Mirtha Legrand"

5:20
Video

En esa línea, la fórmula de Mauricio Macri reforzó su defensa hacia los periodistas denunciados en la mesa de la diva como pedófilos. "Hay que sacar [de lado] a las personas que tienen probada trayectoria, que son respetadas; nadie puede dudar de la ética y de cómo se mueven como periodistas", dijo, y agregó: "Eso hay que sacarlo afuera porque sino embarra la cancha y nos tapa el verdadero problema".

Además, Michetti, indicó que la Justicia tiene que intervenir rápidamente. "Si hay una entidad que puede meterse a fondo y decir 'vamos a terminar con todo esto' es la Justicia", dijo. Y luego indicó: "Creo que la Justicia tiene que hacer un esfuerzo muy grande para levantar su credibilidad porque nos hace mucha falta".

Canje de pasajes

Después de que trascendiera la crítica del presidente Mauricio Macri a los legisladores por el canje de pasajes en la Cámara baja, la vicepresidenta resaltó su trabajo en el Senado de la Nación y opinó sobre la controversia que siguió la aliada de Cambiemos Elisa Carrió.

Michetti dio detalles sobre el plan integral de ordenamiento del Senado y sus medidas para achicar la planta permanente, como el programa de retiro voluntario, que hizo que un 70% de las personas que podían tomarlo lo hayan elegido. En esta línea, indicó que en diciembre de 2017 dieron de baja los pasajes anteriores que no se habían usado hasta el momento y que ahora están trabajando para que no se puedan canjear por plata sino que solamente sean usados en pasajes.

"A finales de 2015 estabamos cobrando alrededor de 45.000 pesos en mano, porque el exvicepresidente [Amado Boudou] había dejado atrasar el sueldo de los senadores", comenzó. "Como el sueldo de los legisladores, en teoría, no era el que debía ser se ponía un plus en pasajes que también se podía canjear por plata. Esto para no decir que se estaban aumentando los sueldos de los legisladores", contó.

"Era una compensación de un sueldo que debía ser. Algunos lo tomaban como parte del sueldo y otros lo usaban para viajar a sus provincias", agregó.

Gabriela Michetti: "Lo de Aranguren es un caso especial"

3:17
Video

El futuro de Cambiemos

Con respecto al futuro de Cambiemos con la vista puesta en las elecciones presidenciales de 2019, la vicepresidenta dijo que "estaría encantada" de volver a acompañar a Macri en una posible candidatura. Sin embargo, opinó: "Si hay un cargo que el Presidente tiene que nombrar con plena consciencia y de su fuero más interior es el de vicepresidente. Yo voy a acompañar lo que Mauricio decida".

Cuentas de funcionarios en el exterior

La vicepresidenta también se refirió a las cuentas de los funcionarios del Gobierno en el exterior. "Es un tema de decisiones privadas, siempre que esté dentro de la lógica de lo legal", dijo. En particular, hizo refencia al caso del ministro de energía, Juan José Aranguren el que calificó como "especial" . "Las respuestas que él nos da, a mi por lo menos me satisface bien", agregó. El ministro dijo que tenía el dinero como ahorro para su familia. Michetti dio a entender que si "la confianza continúa creciendo", espera que Aranguren traiga la plata al país. "Respeto su decisión", reafirmó.

"Ya hay salto cualitativos de confianza, en la inversión y en el blanqueo que se hizo. Pero es un proceso que tiene que solidificarse y que tiene que seguir. Si queremos soluciones mágicas y demagógicas otra vez vamos a empezar pésimo como hicimos las décadas pasadas", concluyó.

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios