0

Ratificaron la denuncia por los casos de abuso en River Plate

Una médica cirujana declaró como testigo; secuestraron documentos en el Monumental
Una médica cirujana declaró como testigo; secuestraron documentos en el Monumental Crédito: Policia de la Ciudad
0
4 de abril de 2018  

Su testimonio puede ser clave. Fue la persona que se enteró de los presuntos casos de abusos sexuales sufridos por jugadores juveniles que vivían en la pensión de River Plate . Ayer, Andrea P., la médica cirujana que se enteró de los hechos por medio de un psicólogo, declaró como testigo y aportó detalles de lo que habría sucedido en el club de Núñez entre 2004 y 2011.

La médica se presentó en la comisaría de la comuna 12 de la Policía de la Ciudad, en Saavedra. Se trata de la sede policial donde anteayer habían realizado la denuncia la presidenta y el abogado de la ONG Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi), María Elena Leuzzi y Andrés Bonicalzi, respectivamente.

Casi de forma instantánea a la presentación de Andrea P., personal de la fiscalía descentralizada de Núñez-Saavedra, a cargo de José María Campagnoli, y representantes de la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad se presentaron en el Monumental para buscar información y documentación, que será incorporada al expediente judicial.

La causa quedó a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 27, cuyo titular es el magistrado Alberto Baños, pero que en la actualidad es subrogado por su colega Yamile Bernan.

Fuentes judiciales informaron que la jueza Bernan dispuso el secreto de sumario. Según explicaron fuentes judiciales, el operativo en River se trató de una "orden de presentación con facultades de allanamiento".

El descargo del club

Según fuentes policiales, se buscó el registro de los chicos de la pensión entre 2003 y 2010, sus historias clínicas y análisis; y la nómina de médicos que estuvieron en River en ese período.

En un comunicado de prensa, el club explicó: "River Plate prestó absoluta colaboración durante la presencia policial con el fin de ayudar a la reconstrucción de los hechos para el esclarecimiento de la situación".

Por la mañana, River Plate se presentó en la fiscalía de Campagnoli para manifestar la intención de la institución de prestar colaboración a los investigadores.

Escándalo por abusos en el fútbol Información exclusiva de Gustavo Carabajal

3:58
Video

Hoy, según explicaron fuentes de Avivi, se podría presentar una nueva víctima de abusos en River. Se trataría de una joven jugadora de voley, que en el momento de los hechos tenía 18 años y que habría sido manoseada por un médico de la institución de Núñez.

Se trataría del cuarto caso. Dos víctimas eran integrantes de las juveniles de fútbol y la tercera, otra jugadora de voley.

Andrea P., la médica cirujana, se enteró de los dos casos de abusos contra los jugadores juveniles de fútbol por la palabra de un psicólogo, que le pidió si podía examinar a dos chicos que habían tenido relaciones sexuales con una travesti.

Alejandro Casar: "No tengo duda de que esto va a escalar a otros clubes"

1:33
Video

Los futbolistas estaban preocupados porque se habían enterado de que la travesti, conocida como Lore, era portadora de VIH. Según Leuzzi, la médica hizo las órdenes para que se les hicieran los exámenes correspondientes.

"La médica vio y vivió muchas cosas. Nos contó que tenía miedo. En ese momento, según dijo, el club era manejado más por la barra brava que por los dirigentes. ¿Qué podía hacer ella si cuando fue a pedir ayuda no se la dieron?", afirmó Leuzzi.

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios