0

La AFA creará una secretaría para fomentar la contención de los menores en los clubes

La reacción de la AFA ante los casos de abusos en las divisiones inferiores
La reacción de la AFA ante los casos de abusos en las divisiones inferiores Fuente: Archivo
0
3 de abril de 2018  • 23:38

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció para la semana próxima la creación de una secretaría en la que se implementará un protocolo de procedimiento respecto del trato que deben tener los clubes para con los futbolistas juveniles e infantiles.

La AFA prometió crear una secretaría de contención para menores

3:11
Video

Este es uno de los temas más candentes del momento para la AFA a partir de los casos de abuso de menores denunciados en los clubes Independiente y River Plate, que involucraron a adolescentes pensionados por esas instituciones.

Escándalo por abusos en el fútbol Información exclusiva de Gustavo Carabajal

3:58
Video

La semana próxima también el Comité Ejecutivo analizará como se realizará el próximo campeonato de la B Nacional, a partir de la división de posturas que existe entre los clubes directamente afiliados a la AFA, que proponen regionalizar el certamen, y los no afiliados, que pretenden seguir todo como está.

La falta de acuerdo entre las partes puede derivar en que la tan anunciada reestructuración de la máxima categoría de ascenso quede pendiente para mediados de 2019 y que la próxima temporada, que arrancará en agosto, continúe con el formato actual.

Alejandro Casar: "No tengo duda de que esto va a escalar a otros clubes"

1:33
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.