0

El intendente de Mar del Plata se enfrentó con Aranguren: "Por poco me agarro a trompadas"

Carlos Arroyo y el ministro de Energía se cruzaron por un gasoducto que el jefe comunal le reclamaba para este distrito
Carlos Arroyo y el ministro de Energía se cruzaron por un gasoducto que el jefe comunal le reclamaba para este distrito Fuente: Archivo
Darío Palavecino
0
3 de abril de 2018  • 23:54

MAR DEL PLATA. A veces le alcanzan un par de minutos y frases para generar un título impactante. En más de tres horas que se tomó para el discurso de apertura de sesiones ordinarias en el deliberativo, el intendente de Mar del Plata , Carlos Arroyo, se hizo lugar pronto en la tapa de diarios y portales. Por ejemplo, cuando esta mañana declaró: "Con el señor [Juan José] Aranguren me peleé una hora, por poco me agarro a trompadas"

Se debió a una diferencia que existía entre él y el ministro de Energía de la Nación respecto a una obra que el jefe comunal le reclamaba para este distrito. "Discutimos mal por el tema del gas, por el tema de tener gas", recordó sobre un gasoducto que luego se consolidó como proyecto y hoy está en la fase de licitación para las primeras etapas.

Arroyo llegó al gobierno municipal en 2015 con una victoria cómoda y siendo parte de la boleta de Cambiemos, que llevaba a María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora y a Mauricio Macri como presidente. Ambos mandatarios hace tiempo que lo evitan en contactos privados y, más aún, en público. Tanto que ha quedado marginado en fotos de actos que justificaban su presencia junto a autoridades superiores, como fue el caso del lanzamiento del último Operativo Sol que el intendente vio desde una tribuna, a 20 metros del palco compartido por Vidal, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par bonaerense, Cristian Ritondo.

En el discurso de esta mañana admitió que su principal falla de gestión "fue la comunicación". Tuvo múltiples problemas en ese aspecto. El más reciente fue hace apenas una semana, cuando, en relación al alto índice de desempleo de Mar del Plata, el intendente le dijo a la prensa que la desocupación "es un problema nacional, que depende de la economía nacional, no tanto de la local".

"Yo no manejo el costo del dólar, el de importaciones o exportaciones y todo eso tiene que ver con el problema de la ocupación y desocupación", aclaró entonces. Pronto salieron concejales y funcionarios locales de su propio partido a rechazar responsabilidades de la administración nacional.

El intendente ya advirtió que tiene interés de ir por la reelección. Esa cruzada no será fácil si se considera que tiene poco apoyo del oficialismo. De hecho, aquí Vidal se ha mostrado y mucho durante el último verano con el diputado nacional Guillermo Montenegro, a quien presentaría a la brevedad como el candidato de Cambiemos para intendente de General Pueyrredon en las elecciones de 2019.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.