0

El problema de "los chicos banelco", según el psicólogo deportivo Jorge Rocco

El problema de "los chicos banelco" según el psicólogo Jorge Rocco

11:15
Video
0
4 de abril de 2018  • 00:33

El psicólogo deportivo Jorge Rocco estuvo en el programa Terapia de Noticias , emitido por LN+, y habló sobre los abusos de menores en el fútbol. "Estas son las consecuencias de todas las instituciones cerradas, como psiquiátricos, cárceles, conventos y liceos militares, pero por la estructura que tienen, no va a salir", sostuvo.

"La pregunta que yo me haría es: ¿qué van a hacer los directores de las pensiones y los presidentes del fútbol? ¿Van a hacer algo por todo esto, van a crear un protocolo? ¿Se van a juntar a pensar que los chicos tienen necesidades, que son 'banelco', que vienen a la ciudad para ayudar a la familia, que el 'ciberviolador' o abusador está a la pesca de donde está la necesidad?", se cuestionó el especialista.

El problema, según Rocco, es que "es un juego de oferta y demanda". "Lo hacen a escondidas porque el imaginario social no está bien visto dentro del grupo", dijo y agregó: "No es que está podrido el grupo, hay una parte muy débil, por eso la cuestión de oferta-demanda, y están muy atento a quiénes".

Además, el especialista planteó que "la necesidad sexual y la económica crean un caldo de cultivo que lo hacen especial para ese momento o para esa persona". El inconveniente, explica el psicólogo deportivo, también aparece cuando los chicos llegan a la pensión, le dice que no quieren quedarse y sus padres le aclaran que dependen de eso, entonces el menor "ya entra al lugar presionado".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios