Hugh Laurie se une a George Clooney para una comedia televisiva sobre la Segunda Guerra Mundial

Hugh Laurie fue convocado por George Clooney
Hugh Laurie fue convocado por George Clooney Fuente: Archivo
(0)
4 de abril de 2018  • 02:02

George Clooney está preparando la que probablemente sea una de las miniseries más importantes del año: Catch 22. Producida por la plataforma streaming Hulu, la ficción de seis episodios está basada en el libro de Joseph Heller publicado en 1961, y que transcurre en Italia durante la segunda guerra mundial. La trama de la historia sigue al capitán John Yossarian, un hombre que se encuentra atrapado en una absurda lógica militar.

Con el objetivo de evitar pilotear un bombardero, el Capitán Yossarian intenta simular locura, esperando que de esa forma le concedan la baja del servicio. Pero la trampa que presenta el sistema es que la única forma en la cual él puede salvarse de pilotar el avión de guerra es solicitando la baja por demencia, y la fuerzas armadas entienden que si alguien pide la baja por demencia, es solamente porque está lo suficientemente cuerdo como para comprender que volar un bombardero es una misión suicida, y por ende se le niega sistemáticamente.

Christopher Abbott, uno de los actores de Girls, fue el elegido para interpretar al protagonista de la serie.
Christopher Abbott, uno de los actores de Girls, fue el elegido para interpretar al protagonista de la serie.

O sea que si estuviera demente no dimensionaría el peligro y por ende no tendría problema en volar, y si estuviera cuerdo y sí dimensionara el peligro, no estaría autorizado para eximirse de su tarea ya que estaría totalmente cuerdo. Sea como fuere, un Capitán en esa posición no tiene manera de escapar a su tarea.

El libro es una lúcida parodia antibelicista y el propio George Clooney se puso al hombro el proyecto de miniserie no solo para ser uno de los protagonistas, sino también para producir e incluso dirigir varios episodios. Y en la búsqueda por encontrar otros intérpretes que lo acompañen, pronto encontró a Hugh Laurie, quien personificará al Mayor De Coverley. De esa manera el antiguo Doctor House se une por primera vez a Clooney en un proyecto para la pantalla chica.

Se espera que Catch 22 comience a filmarse en las próximas semanas, con el objetivo de estrenar la ficción cerca de fin de año.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.