0

Un cura mexicano fue condenado a 90 años de prisión por abuso sexual

0
4 de abril de 2018  • 03:29

MÉXICO.- El sacerdote mexicano Jorge Raúl Villegas, exvocero de la Iglesia católica de la diócesis de León, en el estado de Guanajuato, fue condenado a 90 años de prisión por abusar sexualmente de dos adolescentes, alumnas de un colegio ubicado en el municipio de Irapuato. Sin embargo, solo podrá cumplir con 60 años de la condena por ser el límite permitido por el Código Penal de Guanajuato.

Al hombre se lo condenó por violación calificada, hostigamiento, explotación y abuso sexual. Además de cumplir con la pena privativa de la libertad deberá pagar una multa y la reparación del daño a las víctimas.

Villegas siguió oficiando como cura a pesar de que en 2014 fue suspendido del ejercicio sacerdotal tras un juicio de paternidad en el que tuvo que reconocer a una hija y hacerse cargo de su manutención. En 2016 fue contratado en el colegio Atenas de Irapuato donde abusó a las dos alumnas de 14 años cuando acudieron a confesarse. Otras alumnas de 9, 12 y 13 años también acusaron al hombre en una causa cuyo proceso aún está en curso.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios