0

Así son las tres nuevas reglas que la FIFA probará en un torneo de juveniles

El ente regulador del fútbol planea agregar cambios en el reglamento, pero antes hará una prueba oficial.
El ente regulador del fútbol planea agregar cambios en el reglamento, pero antes hará una prueba oficial. Fuente: Archivo
0
4 de abril de 2018  • 10:09

ZÚRICH (DPA).- La FIFA probará tres posibles nuevas reglas en torneos de fútbol de juveniles, entre ellas la utilización de tarjetas amarillas para los entrenadores, según afirmó el secretario general adjunto del ente rector, Zvonimir Boban.

En declaraciones al semanario alemán "Sport Bild", Boban destacó que en muchos casos los técnicos son expulsados por faltas menores, por lo que estudian contemplar esos casos. "Hasta ahora, los entrenadores son enviados directamente al vestuario en caso de malas acciones. La tarjeta amarilla informará al entrenador que tiene que controlar su temperamento. De lo contrario, será expulsado", explicó.

El ente regulador del fútbol planea agregar cambios en el reglamento, pero antes hará una prueba oficial.
El ente regulador del fútbol planea agregar cambios en el reglamento, pero antes hará una prueba oficial. Fuente: Archivo

Otro cambio que se pondrá en práctica es que los arqueros puedan pasarle el balón con el pie a compañeros que estén ubicados dentro del área penal en los saques de meta.

Además, la FIFA quiere que los jugadores sustituidos puedan abandonar el campo por cualquier sitio y no como ocurre ahora que lo deben hacer por el centro de la cancha.

"Los jugadores que son sustituidos a menudo tardan en abandonar el campo, a veces fingen problemas para perder tiempo y perturban el ritmo de los rivales antes de abandonar la cancha por el mediocampo", justificó Boban. "El árbitro ahora podrá ordenar que salgan del terreno de juego en cualquier lugar", explicó Boban.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.