Incendio en el edificio de la embajada argentina de Estocolmo

La embajada argentina en Estocolmo
La embajada argentina en Estocolmo Fuente: Reuters
(0)
4 de abril de 2018  • 11:24

ESTOCOLMO.- Al menos 14 heridos dejó un incendio en Estocolmo, en Suecia, que se produjo en un edificio que alberga las embajadas de la Argentina, Portugal, Túnez y Bélgica.

Según informó Radio Sweden, 70 bomberos participaron en el operativo para combatir el fuego, que ya ha sido controlado. La policía arrestó a una persona sospechosa de provocar el incendio deliberadamente. Las autoridades investigan el caso.

La cancillería argentina dio a conocer un comunicado en el que afirmó que "el total del personal de la embajada, tanto argentino como local, se encuentra en buenas condiciones, ya evacuó el edificio y está en sus domicilios particulares".

El edificio Narvavägen donde se produjo el incendio alrededor de la hora del almuerzo, alberga varias embajadas así como departamentos y un restaurante.

El incendio que afecta a la sede diplomática de la Argentina, Portugal, Túnez y Bélgica
El incendio que afecta a la sede diplomática de la Argentina, Portugal, Túnez y Bélgica Crédito: Twitter

"La operación aún está en desarrollo. Alrededor de 14 personas se han visto afectadas por el incendio, sin lesiones graves, sólo intoxicación por humo y lesiones menores", dijo Kjell Lindgren, vocero de la policía de Estocolmo.

"La información más reciente de los bomberos es que no queda nadie en el edificio, pero todavía están trabajando para extinguir el incendio en la sección de departamentos".

Cuando se le preguntó si se creía que el incendio había comenzado deliberadamente, Lindgren afirmó que "creemos que fue provocado por alguien, y es por eso que hemos iniciado una investigación sobre incendios provocados".

Los bomberos en lucha contra el fuego
Los bomberos en lucha contra el fuego Fuente: Reuters

Agencia AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.